Photogrammetric computer vision: Statistics, Geometry, Orientation and Reconstruction / Wolfgang Forstner, Bernhard P. Wrobel.

Por: Forstner, WolfgangColaborador(es): Wrobel, Bernhard P [Autor.]Tipo de material: TextoTextoSeries Geometry and Computing, Volumen 11Editor: Switzerland: Springer, 2016Descripción: 816 p.: il., graf.; 27 cmISBN: 9783319115498Tema(s): FOTOGRAMETRÍA | FOTOGRAMETRÍA -- TÉCNICAS DIGITALESClasificación CDD: 526.982 Revisión: Este libro de texto ofrece una vista estadística de la geometría del análisis de múltiples vistas, necesaria para la calibración y orientación de la cámara y para la reconstrucción geométrica de escenas basada en características de imágenes geométricas. Los autores tienen experiencia en geodesia y también una larga experiencia en desarrollo e investigación en visión artificial, y este es el primer libro en presentar un enfoque conjunto desde los campos convergentes de la fotogrametría y la visión por computadora. La Parte I del libro proporciona una introducción a la teoría de la estimación, que abarca aspectos como la estimación bayesiana, los componentes de varianza y la estimación secuencial, con un enfoque en los diagnósticos estadísticamente sólidos de los resultados de estimación esenciales en la metrología de la visión. La Parte II proporciona herramientas para el razonamiento geométrico 2D y 3D utilizando la geometría proyectiva. Esto incluye geometría proyectiva orientada y herramientas para la estimación y prueba estadísticamente óptimas de entidades geométricas y transformaciones y sus relaciones, herramientas que son útiles también en el contexto de un razonamiento incierto en nubes de puntos. La Parte III está dedicada a modelar la geometría de cámaras individuales y múltiples, abordando la calibración y la orientación, incluida la evaluación estadística y la reconstrucción de las características y superficies de escena correspondientes en función de las características geométricas de la imagen. Los autores proporcionan algoritmos para diversos problemas de computación geométrica en metrología de visión, junto con justificaciones matemáticas y análisis estadístico, lo que permite evaluaciones exhaustivas. Los capítulos son independientes con numerosas figuras y ejercicios, y están respaldados por un apéndice que explica la notación matemática básica y un índice detallado. El libro puede servir como base para cursos de pregrado y posgrado en fotogrametría, visión artificial y gráficos por computadora. También es apropiado para investigadores, ingenieros y desarrolladores de software en las industrias de fotogrametría y SIG, en particular los que trabajan con métodos geométricos de visión por computadora basados ​​en estadísticas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 526.982 F734p (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 024921
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 526.982 F734p (Navegar estantería) Ej.2 2 Prestado 2018-05-02 024922
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Estantes, Ubicación: Fondo general, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
526.982 C169s So you want to create maps using drones?: 526.982 C645c Close-range photogrammetry and 3D imaging / 526.982 F734p Photogrammetric computer vision: 526.982 F734p Photogrammetric computer vision: 526.982 L744d Digital Photogrammetry: 526.982 L744d Digital Photogrammetry: 530 A442p Physics for the IB diploma /

Incluye índice

Este libro de texto ofrece una vista estadística de la geometría del análisis de múltiples vistas, necesaria para la calibración y orientación de la cámara y para la reconstrucción geométrica de escenas basada en características de imágenes geométricas. Los autores tienen experiencia en geodesia y también una larga experiencia en desarrollo e investigación en visión artificial, y este es el primer libro en presentar un enfoque conjunto desde los campos convergentes de la fotogrametría y la visión por computadora.

La Parte I del libro proporciona una introducción a la teoría de la estimación, que abarca aspectos como la estimación bayesiana, los componentes de varianza y la estimación secuencial, con un enfoque en los diagnósticos estadísticamente sólidos de los resultados de estimación esenciales en la metrología de la visión. La Parte II proporciona herramientas para el razonamiento geométrico 2D y 3D utilizando la geometría proyectiva. Esto incluye geometría proyectiva orientada y herramientas para la estimación y prueba estadísticamente óptimas de entidades geométricas y transformaciones y sus relaciones, herramientas que son útiles también en el contexto de un razonamiento incierto en nubes de puntos. La Parte III está dedicada a modelar la geometría de cámaras individuales y múltiples, abordando la calibración y la orientación, incluida la evaluación estadística y la reconstrucción de las características y superficies de escena correspondientes en función de las características geométricas de la imagen. Los autores proporcionan algoritmos para diversos problemas de computación geométrica en metrología de visión, junto con justificaciones matemáticas y análisis estadístico, lo que permite evaluaciones exhaustivas. Los capítulos son independientes con numerosas figuras y ejercicios, y están respaldados por un apéndice que explica la notación matemática básica y un índice detallado.

El libro puede servir como base para cursos de pregrado y posgrado en fotogrametría, visión artificial y gráficos por computadora. También es apropiado para investigadores, ingenieros y desarrolladores de software en las industrias de fotogrametría y SIG, en particular los que trabajan con métodos geométricos de visión por computadora basados ​​en estadísticas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes