The fracking debate: The risks, benefits and uncertainties of the shale revolution / Daniel Raimi.

Por: Raimi, DanielTipo de material: TextoTextoEditor: New York (USA): Columbia University Press, 2018Descripción: x, 262 p.: il.; 23 cmISBN: 9780231184861Tema(s): HIDRÁULICA | TECNOLOGÍA E INGENIERÍAClasificación CDD: 627 Resumen: En la última década, la producción de petróleo y gas en los Estados Unidos ha aumentado drásticamente, gracias en gran medida a los avances tecnológicos, como la fracturación hidráulica de gran volumen, más conocida como "fracturación hidráulica". Este rápido aumento ha generado un amplio debate, con los defensores promocionando los beneficios económicos y de seguridad energética y los oponentes que destacan los riesgos ambientales y sociales del aumento de la producción de petróleo y gas. A pesar del acalorado debate, ninguna de las partes tiene el monopolio de los hechos. En este libro, Daniel Raimi ofrece una visión equilibrada y accesible del desarrollo del petróleo y el gas, explicando clara y exhaustivamente los problemas clave que rodean a la revolución del shale. El Debate de Fracking aborda directamente las preguntas y preocupaciones más comunes asociadas con el fracking, que incluyen: ¿Qué es fracking? ¿El fracking contamina el suministro de agua? ¿El fracking hará que Estados Unidos sea independiente de la energía? ¿El fracking causa terremotos? ¿Cómo se regula el fracking? ¿El fracking es bueno para la economía? Combinando una profunda comprensión de la investigación académica con los viajes a todas las principales regiones productoras de petróleo y gas de Estados Unidos, Raimi destaca historias de personas y comunidades afectadas por la revolución del shale, para bien o para mal. El Debate de Fracking proporciona la evidencia y el contexto que con tanta frecuencia han faltado en la discusión nacional sobre el futuro de la producción de petróleo y gas, ofreciendo a los lectores las herramientas para dar sentido a este problema crítico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 627 R153f (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 015892
Total de reservas: 0

Incluye índice

En la última década, la producción de petróleo y gas en los Estados Unidos ha aumentado drásticamente, gracias en gran medida a los avances tecnológicos, como la fracturación hidráulica de gran volumen, más conocida como "fracturación hidráulica". Este rápido aumento ha generado un amplio debate, con los defensores promocionando los beneficios económicos y de seguridad energética y los oponentes que destacan los riesgos ambientales y sociales del aumento de la producción de petróleo y gas. A pesar del acalorado debate, ninguna de las partes tiene el monopolio de los hechos. En este libro, Daniel Raimi ofrece una visión equilibrada y accesible del desarrollo del petróleo y el gas, explicando clara y exhaustivamente los problemas clave que rodean a la revolución del shale. El Debate de Fracking aborda directamente las preguntas y preocupaciones más comunes asociadas con el fracking, que incluyen: ¿Qué es fracking? ¿El fracking contamina el suministro de agua? ¿El fracking hará que Estados Unidos sea independiente de la energía? ¿El fracking causa terremotos? ¿Cómo se regula el fracking? ¿El fracking es bueno para la economía? Combinando una profunda comprensión de la investigación académica con los viajes a todas las principales regiones productoras de petróleo y gas de Estados Unidos, Raimi destaca historias de personas y comunidades afectadas por la revolución del shale, para bien o para mal. El Debate de Fracking proporciona la evidencia y el contexto que con tanta frecuencia han faltado en la discusión nacional sobre el futuro de la producción de petróleo y gas, ofreciendo a los lectores las herramientas para dar sentido a este problema crítico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes