Caracterización de mezclas de mortero de cal y arena, compatibles con morteros patrimoniales y su incidencia en las propiedades mecánicas de la mampostería de arcilla cocida, en edificaciones históricas [Recurso Electrónico] / Andrés Felipe Espitia Morales.

Por: Espitia Morales, Andrés FelipeColaborador(es): Torres Castellanos, Nancy [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 325 paginas. gráficosTema(s): MAMPOSTERIA DE ARCILLA | MAMPOSTERIA ESTRUCTURAL | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 624.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras) Revisión: En diferentes países, especialmente en el continente europeo, se han desarrollado investigaciones relacionadas con mampostería de arcilla cocida sentada en morteros de cal y arena, materiales típicos de edificaciones patrimoniales. Estas investigaciones se han llevado a cabo con el fin de evaluar su vulnerabilidad estructural y tomar acciones de reparación y reforzamiento. Por esta razón, es necesario preservarlas, dado su valor cultural y, debido a que en muchas ocasiones se presentan problemáticas estructurales por acciones naturales o por intervenciones indebidas por parte del hombre, lo cual lleva a buscar sistemas de reforzamiento que mejoren la resistencia de los inmuebles, minimizando posibles alteraciones en la arquitectura original. De acuerdo a lo anterior, el presente documento presenta la caracterización de mezclas de cal y arena, compatibles con morteros patrimoniales y la evaluación de su incidencia en las propiedades mecánicas de la mampostería de arcilla cocida. También plantea el uso de dos sistemas de reforzamiento, poco invasivos, que buscaban mejorar el comportamiento mecánico de la mampostería.
Lista(s) en las que aparece este ítem: ARCILLA | COCIDA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
624.1 E777c Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001220
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras)

En diferentes países, especialmente en el continente europeo, se han desarrollado investigaciones relacionadas con mampostería de arcilla cocida sentada en morteros de cal y arena, materiales típicos de edificaciones patrimoniales. Estas investigaciones se han llevado a cabo con el fin de evaluar su vulnerabilidad estructural y tomar acciones de reparación y reforzamiento. Por esta razón, es necesario preservarlas, dado su valor cultural y, debido a que en muchas ocasiones se presentan problemáticas estructurales por acciones naturales o por intervenciones indebidas por parte del hombre, lo cual lleva a buscar sistemas de reforzamiento que mejoren la resistencia de los inmuebles, minimizando posibles alteraciones en la arquitectura original.
De acuerdo a lo anterior, el presente documento presenta la caracterización de mezclas de cal y arena, compatibles con morteros patrimoniales y la evaluación de su incidencia en las propiedades mecánicas de la mampostería de arcilla cocida. También plantea el uso de dos sistemas de reforzamiento, poco invasivos, que buscaban mejorar el comportamiento mecánico de la mampostería.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes