Las competencias en la docencia universitaria: Preguntas frecuentes / Julio Herminio Pimienta Prieto; Revisión técnica Juan Antonio García fraile.
Tipo de material: TextoEditor: México, D.F.: Pearson, 2012Descripción: vi, 133 p.: il.; 24 cmISBN: 9786073207621Tema(s): EDUCACIÓN SUPERIOR -- PREGUNTAS Y RESPUESTAS | PERSONAL DOCENTE | EDUCACIÓN SUPERIOR -- MÉTODOS DE LA ENSEÑANZAClasificación CDD: 378.12 Revisión: Las reformas educativas exigen orientaciones y guías de implementación y seguimiento preciso para los docentes, ya que implican un cambio de paradigma en la práctica educativa. Sin embargo, la posibilidad de desarrollar competencias solamente es posible a través de la actividad. Aun cuando el enfoque por competencias no es nuevo, su aplicación en el aula ha sido muy discutida. Por esa razón, el doctor julio pimienta presenta información actualizada y útil, estructurada a partir de preguntas y respuestas concretas sobre el planteamiento, la concepción, la planeación y la evaluación de las competencias. Para ello, se basó en sus recientes experiencias como asesor educativo y en las inquietudes planteadas por muchos docentes en México, Centroamérica y Sudamérica.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBRO - MATERIAL GENERAL | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Colección General | 378.12 C644c (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Prestado | 2023-11-30 | 028403 |
Incluye bibliografía e índice
Las reformas educativas exigen orientaciones y guías de implementación y seguimiento preciso para los docentes, ya que implican un cambio de paradigma en la práctica educativa. Sin embargo, la posibilidad de desarrollar competencias solamente es posible a través de la actividad. Aun cuando el enfoque por competencias no es nuevo, su aplicación en el aula ha sido muy discutida. Por esa razón, el doctor julio pimienta presenta información actualizada y útil, estructurada a partir de preguntas y respuestas concretas sobre el planteamiento, la concepción, la planeación y la evaluación de las competencias. Para ello, se basó en sus recientes experiencias como asesor educativo y en las inquietudes planteadas por muchos docentes en México, Centroamérica y Sudamérica.
No hay comentarios en este titulo.