Las competencias en la docencia universitaria: Preguntas frecuentes / Julio Herminio Pimienta Prieto; Revisión técnica Juan Antonio García fraile.

Por: Pimienta Prieto, Julio HerminioColaborador(es): García Fraile, Juan Antonio [rev.]Tipo de material: TextoTextoEditor: México, D.F.: Pearson, 2012Descripción: vi, 133 p.: il.; 24 cmISBN: 9786073207621Tema(s): EDUCACIÓN SUPERIOR -- PREGUNTAS Y RESPUESTAS | PERSONAL DOCENTE | EDUCACIÓN SUPERIOR -- MÉTODOS DE LA ENSEÑANZAClasificación CDD: 378.12 Revisión: Las reformas educativas exigen orientaciones y guías de implementación y seguimiento preciso para los docentes, ya que implican un cambio de paradigma en la práctica educativa. Sin embargo, la posibilidad de desarrollar competencias solamente es posible a través de la actividad. Aun cuando el enfoque por competencias no es nuevo, su aplicación en el aula ha sido muy discutida. Por esa razón, el doctor julio pimienta presenta información actualizada y útil, estructurada a partir de preguntas y respuestas concretas sobre el planteamiento, la concepción, la planeación y la evaluación de las competencias. Para ello, se basó en sus recientes experiencias como asesor educativo y en las inquietudes planteadas por muchos docentes en México, Centroamérica y Sudamérica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 378.12 C644c (Navegar estantería) Ej.1 1 Prestado 2023-11-30 028403
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e índice

Las reformas educativas exigen orientaciones y guías de implementación y seguimiento preciso para los docentes, ya que implican un cambio de paradigma en la práctica educativa. Sin embargo, la posibilidad de desarrollar competencias solamente es posible a través de la actividad. Aun cuando el enfoque por competencias no es nuevo, su aplicación en el aula ha sido muy discutida. Por esa razón, el doctor julio pimienta presenta información actualizada y útil, estructurada a partir de preguntas y respuestas concretas sobre el planteamiento, la concepción, la planeación y la evaluación de las competencias. Para ello, se basó en sus recientes experiencias como asesor educativo y en las inquietudes planteadas por muchos docentes en México, Centroamérica y Sudamérica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes