Physical Hydrology / S. Lawrence Dingman.

Por: Dingman, Lawrence STipo de material: TextoTextoEditor: USA (Estados Unidos): Waveland Press Inc, 2015Edición: 3a edDescripción: xii, 644 p.: il., graf.; 25 cm. + 1 CD-ROMISBN: 9781478611189Tema(s): HIDROLOGÍAClasificación CDD: 551.48 Resumen: Durante veinte años, la Hidrología Física completa y bien escrita de Lawrence Dingman ha establecido estándares para equilibrar la profundidad teórica y la amplitud de las aplicaciones. Rico en sustancia y escrito para satisfacer las necesidades de los futuros investigadores y expertos en el campo, Dingman trata la hidrología como una geociencia distinta que se expande continuamente para hacer frente a los cambios a gran escala en el uso de la tierra y el clima. La tercera edición proporciona una sólida base conceptual del tema e introduce las relaciones cuantitativas involucradas en la respuesta a preguntas científicas y de gestión sobre los recursos hídricos. El texto está organizado en torno a tres temas principales: los conceptos básicos que subyacen a la ciencia de la hidrología; el intercambio de agua y energía entre la atmósfera y la superficie de la tierra; y la fase terrestre del ciclo hidrológico. Dingman proporciona los principios físicos básicos necesarios para desarrollar un sentido sólido e instructivo de la forma en que el agua se mueve a través de la tierra; además, describe las suposiciones detrás de cada enfoque analítico e identifica las limitaciones de cada uno.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 551.48 D584p (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028405
Total de reservas: 0

Incluye índice

Durante veinte años, la Hidrología Física completa y bien escrita de Lawrence Dingman ha establecido estándares para equilibrar la profundidad teórica y la amplitud de las aplicaciones. Rico en sustancia y escrito para satisfacer las necesidades de los futuros investigadores y expertos en el campo, Dingman trata la hidrología como una geociencia distinta que se expande continuamente para hacer frente a los cambios a gran escala en el uso de la tierra y el clima. La tercera edición proporciona una sólida base conceptual del tema e introduce las relaciones cuantitativas involucradas en la respuesta a preguntas científicas y de gestión sobre los recursos hídricos. El texto está organizado en torno a tres temas principales: los conceptos básicos que subyacen a la ciencia de la hidrología; el intercambio de agua y energía entre la atmósfera y la superficie de la tierra; y la fase terrestre del ciclo hidrológico. Dingman proporciona los principios físicos básicos necesarios para desarrollar un sentido sólido e instructivo de la forma en que el agua se mueve a través de la tierra; además, describe las suposiciones detrás de cada enfoque analítico e identifica las limitaciones de cada uno.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes