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Selección de modelo de predicción de velocidades de operación para carreteras bidireccionales en Colombia [Recurso Electrónico] / Raúl Enrique Mora Ascencio.

By: Mora Ascencio, Raúl Enrique.
Contributor(s): Boada, Alberto [dir.].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Description: 160 p.: gráf.Subject(s): CARRETERAS -- MEDIDAS DE SEGURIDAD | DISEÑO GEOMÉTRICO | SEGURIDAD VIAL | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASDDC classification: 625.7 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) Review: La filosofía del diseño geométrico ha evolucionado rápidamente en los últimos 30 años, es por ello que han surgido diferentes enfoquesque han permitido ampliar la visión cinemática – mecanicista del diseño incorporando aspectos de costos de los usuarios, comportamiento del conductor, seguridad vial e impactos ambientales y sociales.Es así como el enfoque de consistencia en el diseño permite evaluar parte de la seguridad en las carreteras, tanto en la fase de diseño como en la de operación; identificando la variación de la velocidad de operación con respecto a la velocidad de diseño a lo largo de una carretera. Con base en lo anterior en este trabajo se hace un análisis de la consistencia en el diseño para una vía caso de estudio como lo es la vía Bogotá – Villavicencio. A través de un proceso de revisión de la literatura, complementado con un trabajo en campo y de recolección de velocidades en diferentes tramos previamente seleccionados y un posterior análisis estadístico se determina cuáles son los modelos existentes de estimación de velocidad de operación que mejor se ajustan a las condiciones de diseño en las que se encuentran gran parte de las vías en Colombia.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
625.7 M827s Ts (Browse shelf) Ej.1 1 Available D001225
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Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)

La filosofía del diseño geométrico ha evolucionado rápidamente en los últimos 30 años, es por ello que han surgido diferentes enfoquesque han permitido ampliar la visión cinemática – mecanicista del diseño incorporando aspectos de costos de los usuarios, comportamiento del conductor, seguridad vial e impactos ambientales y sociales.Es así como el enfoque de consistencia en el diseño permite evaluar parte de la seguridad en las carreteras, tanto en la fase de diseño como en la de operación; identificando la variación de la velocidad de operación con respecto a la velocidad de diseño a lo largo de una carretera.
Con base en lo anterior en este trabajo se hace un análisis de la consistencia en el diseño para una vía caso de estudio como lo es la vía Bogotá – Villavicencio. A través de un proceso de revisión de la literatura, complementado con un trabajo en campo y de recolección de velocidades en diferentes tramos previamente seleccionados y un posterior análisis estadístico se determina cuáles son los modelos existentes de estimación de velocidad de operación que mejor se ajustan a las condiciones de diseño en las que se encuentran gran parte de las vías en Colombia.

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