Towards Sustainable Transport: The Challenge of car dependence / Gabriel Dupuy.
Tipo de material: TextoEditor: Surrey: John Libbey Eurotext, 2011Descripción: viii, 66 p.: il.; 24 cmISBN: 9782742007936Tema(s): TRANSPORTE | DESARROLLO SOSTENIBLE | AUTOMÓVILESClasificación CDD: 388.4 Revisión: Desde que surgió por primera vez en la década de 1990, el concepto de dependencia; en el automóvil ha ganado gradualmente popularidad entre teóricos y practicantes. El aumento sistemático en el número de automóviles en las carreteras en muchos países del mundo ha llevado a una situación aparentemente irreversible. En estos días, sin embargo, las crecientes preocupaciones sobre el suministro de energía y el desarrollo sostenible en realidad están aumentando la presión para encontrar formas de revertir esa tendencia. Desde hace algunos años, los investigadores se han esforzado por analizar las causas de la dependencia del automóvil y evaluar las políticas y los medios de acción a la luz de sus hallazgos. Se propusieron identificar los grupos de población y las zonas más afectadas por el fenómeno; explorar el potencial de modos de transporte alternativos que no sean el automóvil; determinar las interconexiones entre el desarrollo urbano y el transporte por carretera; evaluar la viabilidad y efectividad de varias políticas; y para desarrollar posibles escenarios futuros. Este libro hace un balance del trabajo realizado hasta la fecha tanto en Francia -en gran parte en el marco del programa de investigación, experimentación e innovación del transporte terrestre de Predit- como en otros países, resaltando las similitudes y las diferencias ocasionales en los resultados. El libro será de interés no solo para los investigadores, sino también para los profesionales que se encuentran a la cabeza de la planificación de la tierra y el transporte en diversas escalas geográficas.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBRO - MATERIAL GENERAL | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Colección General | 388.4 D945t (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Disponible | 028421 |
Navegando Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Estantes, Ubicación: Fondo general, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
388.015195 W276s Statistical and econometric methods for transportation data analysis / | 388.31 NTC-ISO 39001 2014 Sistemas de gestión de la seguridad vial : requisitos con guía para uso / | 388.31 NTC-ISO 39001 2014 Sistemas de gestión de la seguridad vial : requisitos con guía para uso / | 388.4 D945t Towards Sustainable Transport: | 388.4 U722 Urban street design guide / | 389.1 NTC 4054 Metrología: Metrologia en la empresa: | 391 G569s Silvia Tcherassi : |
Incluye índice
Desde que surgió por primera vez en la década de 1990, el concepto de dependencia; en el automóvil ha ganado gradualmente popularidad entre teóricos y practicantes. El aumento sistemático en el número de automóviles en las carreteras en muchos países del mundo ha llevado a una situación aparentemente irreversible. En estos días, sin embargo, las crecientes preocupaciones sobre el suministro de energía y el desarrollo sostenible en realidad están aumentando la presión para encontrar formas de revertir esa tendencia. Desde hace algunos años, los investigadores se han esforzado por analizar las causas de la dependencia del automóvil y evaluar las políticas y los medios de acción a la luz de sus hallazgos. Se propusieron identificar los grupos de población y las zonas más afectadas por el fenómeno; explorar el potencial de modos de transporte alternativos que no sean el automóvil; determinar las interconexiones entre el desarrollo urbano y el transporte por carretera; evaluar la viabilidad y efectividad de varias políticas; y para desarrollar posibles escenarios futuros. Este libro hace un balance del trabajo realizado hasta la fecha tanto en Francia -en gran parte en el marco del programa de investigación, experimentación e innovación del transporte terrestre de Predit- como en otros países, resaltando las similitudes y las diferencias ocasionales en los resultados. El libro será de interés no solo para los investigadores, sino también para los profesionales que se encuentran a la cabeza de la planificación de la tierra y el transporte en diversas escalas geográficas.
No hay comentarios en este titulo.