Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

El estado de la doble revolución ilustrada e industrial (1776-2014): Teoría de la gran transformación al estado constitucional democrático social y ambiental / Bernd Marquardt.

By: Marquardt, Bernd, 1966-.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Historia universal del estado; Ciencias políticas. Derecho.Publisher: Bogotá (Colombia): Ecoe Ediciones, Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales : 2014Description: xxiv, 743 p.: il., graf. mapas; 24 cm.ISBN: 9789587711318.Subject(s): ESTADO -- HISTORIA -- 1776-2014 | ILUSTRACIÓN -- HISTORIA -- 1776-2014 | HISTORIA CONSTITUCIONAL -- 1776-2014 | ESTADO -- TEORÍASDDC classification: 320.1 Review: Este libro se dedica a 'la tercera transformación básica de la larga Historia Mundial del Estado de cinco milenios que ha creado, a partir de 1776, el Estado verdaderamente moderno, calificado como la manifestación política de la doble revolución mental-ilustrada y energética-industrial. El autor contextualiza el reemplazo del Reino dinástico tradicional por la república constitucional con su nuevo sistema tridimensional de valores liberales, sociales y ambientales. Se trató de la primera de las grandes transformaciones políticas que se originó en Europa, inclusive una relevancia particular de los experimentos visionarios en los Estados neo-europeos en las dos Américas. La teoría elaborada detecta una primera revolución parcial, enfocada en el crecimiento del poder y de la eficiencia gubernamental, creando con los medios de poder de la fósil-energetización socio-ambiental el Leviatán soberano del Estado Nación legislativo-administrativo, que se distingue de la segunda revolución parcial, enfocada en el diseño sistémico y los valores públicos, creando el tipo ideal de la república constitucional democrática, social y ambiental. Evidentemente, las dos revoluciones parciales mostraron relaciones de tensión significativas entre sí. Saliendo del contexto originario en Occidente, Marquardt analiza la gran transculturación del planeta y la difusión mundial del nuevo tipo de Estado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 320.1 M357e (Browse shelf) Ej.1 1 Available 028454
Total holds: 0

Incluye bibliografías.

Este libro se dedica a 'la tercera transformación básica de la larga Historia Mundial del Estado de cinco milenios que ha creado, a partir de 1776, el Estado verdaderamente moderno, calificado como la manifestación política de la doble revolución mental-ilustrada y energética-industrial. El autor contextualiza el reemplazo del Reino dinástico tradicional por la república constitucional con su nuevo sistema tridimensional de valores liberales, sociales y ambientales. Se trató de la primera de las grandes transformaciones políticas que se originó en Europa, inclusive una relevancia particular de los experimentos visionarios en los Estados neo-europeos en las dos Américas.

La teoría elaborada detecta una primera revolución parcial, enfocada en el crecimiento del poder y de la eficiencia gubernamental, creando con los medios de poder de la fósil-energetización socio-ambiental el Leviatán soberano del Estado Nación legislativo-administrativo, que se distingue de la segunda revolución parcial, enfocada en el diseño sistémico y los valores públicos, creando el tipo ideal de la república constitucional democrática, social y ambiental. Evidentemente, las dos revoluciones parciales mostraron relaciones de tensión significativas entre sí. Saliendo del contexto originario en Occidente, Marquardt analiza la gran transculturación del planeta y la difusión mundial del nuevo tipo de Estado.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer