El estado de la doble revolución ilustrada e industrial (1776-2014): Teoría de la gran transformación al estado constitucional democrático social y ambiental / Bernd Marquardt.

Por: Marquardt, Bernd, 1966-Tipo de material: TextoTextoSeries Historia universal del estado; Ciencias políticas. DerechoEditor: Bogotá (Colombia): Ecoe Ediciones, Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales : 2014Descripción: xxiv, 743 p.: il., graf. mapas; 24 cmISBN: 9789587711318Tema(s): ESTADO -- HISTORIA -- 1776-2014 | ILUSTRACIÓN -- HISTORIA -- 1776-2014 | HISTORIA CONSTITUCIONAL -- 1776-2014 | ESTADO -- TEORÍASClasificación CDD: 320.1 Revisión: Este libro se dedica a 'la tercera transformación básica de la larga Historia Mundial del Estado de cinco milenios que ha creado, a partir de 1776, el Estado verdaderamente moderno, calificado como la manifestación política de la doble revolución mental-ilustrada y energética-industrial. El autor contextualiza el reemplazo del Reino dinástico tradicional por la república constitucional con su nuevo sistema tridimensional de valores liberales, sociales y ambientales. Se trató de la primera de las grandes transformaciones políticas que se originó en Europa, inclusive una relevancia particular de los experimentos visionarios en los Estados neo-europeos en las dos Américas. La teoría elaborada detecta una primera revolución parcial, enfocada en el crecimiento del poder y de la eficiencia gubernamental, creando con los medios de poder de la fósil-energetización socio-ambiental el Leviatán soberano del Estado Nación legislativo-administrativo, que se distingue de la segunda revolución parcial, enfocada en el diseño sistémico y los valores públicos, creando el tipo ideal de la república constitucional democrática, social y ambiental. Evidentemente, las dos revoluciones parciales mostraron relaciones de tensión significativas entre sí. Saliendo del contexto originario en Occidente, Marquardt analiza la gran transculturación del planeta y la difusión mundial del nuevo tipo de Estado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 320.1 M357e (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028454
Total de reservas: 0

Incluye bibliografías.

Este libro se dedica a 'la tercera transformación básica de la larga Historia Mundial del Estado de cinco milenios que ha creado, a partir de 1776, el Estado verdaderamente moderno, calificado como la manifestación política de la doble revolución mental-ilustrada y energética-industrial. El autor contextualiza el reemplazo del Reino dinástico tradicional por la república constitucional con su nuevo sistema tridimensional de valores liberales, sociales y ambientales. Se trató de la primera de las grandes transformaciones políticas que se originó en Europa, inclusive una relevancia particular de los experimentos visionarios en los Estados neo-europeos en las dos Américas.

La teoría elaborada detecta una primera revolución parcial, enfocada en el crecimiento del poder y de la eficiencia gubernamental, creando con los medios de poder de la fósil-energetización socio-ambiental el Leviatán soberano del Estado Nación legislativo-administrativo, que se distingue de la segunda revolución parcial, enfocada en el diseño sistémico y los valores públicos, creando el tipo ideal de la república constitucional democrática, social y ambiental. Evidentemente, las dos revoluciones parciales mostraron relaciones de tensión significativas entre sí. Saliendo del contexto originario en Occidente, Marquardt analiza la gran transculturación del planeta y la difusión mundial del nuevo tipo de Estado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes