Evaluación comparativa de capacidad y nivel de servicio con la metodología HCM-Versión 2000 y HCM-Versión 2010, y análisis geométrico, del Anillo vial 1 del plan de ordenamiento zonal del norte – POZ norte, en la ciudad de Bogotá D.C. [Recurso Electrónico] / Luis Guillermo Mojica González.

Por: Mojica González , Luis GuillermoColaborador(es): Henao Pérez, Santiago [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 149 paginas. gráficosTema(s): TRÁNSITO Y TRANSPORTE -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | INFRAESTRUCTURA VIAL -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | ANÁLISIS GEOMÉTRICO | CARRETERAS | TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASClasificación CDD: 629.049 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) Revisión: Con la expedición del decreto 043 de 2010, la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá D.C., adoptó el Plan de Ordenamiento Zonal del Norte (POZ); por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, elaboró los diseños de la malla vial arterial e intermedia del POZ Norte y evaluó su Nivel de Servicio utilizando la metodología del HCM (2000). Con la actualización del Manual de Capacidad de Carreteras a su versión (2010), se plantea la posibilidad de calificar el Nivel de Servicio con la metodología sugerida en dicho documento. En este documento se evalúa la infraestructura propuesta, utilizando la metodología planteada en el capítulo 13 del HCM (2010), realizando el cálculo de nivel de servicio partiendo de los mismos datos de entrada de geometría y volúmenes vehiculares empleados en la evaluación anterior, para luego analizar y concluir de los resultados. Con base en los resultados obtenidos, se concluyó que las diferencias encontradas dependen de la aplicación de la metodología aplicada y el parámetro de evaluación utilizado; igualmente, queda claro que la turbulencia generada en las zonas de convergencia y divergencia de una vía impacta de manera significativa en el comportamiento del tráfico y el nivel de servicio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
629.049 M715e Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001237
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)

Con la expedición del decreto 043 de 2010, la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá D.C., adoptó el Plan de Ordenamiento Zonal del Norte (POZ); por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, elaboró los diseños de la malla vial arterial e intermedia del POZ Norte y evaluó su Nivel de Servicio utilizando la metodología del HCM (2000). Con la actualización del Manual de Capacidad de Carreteras a su versión (2010), se plantea la posibilidad de calificar el Nivel de Servicio con la metodología sugerida en dicho documento.

En este documento se evalúa la infraestructura propuesta, utilizando la metodología planteada en el capítulo 13 del HCM (2010), realizando el cálculo de nivel de servicio partiendo de los mismos datos de entrada de geometría y volúmenes vehiculares empleados en la evaluación anterior, para luego analizar y concluir de los resultados.

Con base en los resultados obtenidos, se concluyó que las diferencias encontradas dependen de la aplicación de la metodología aplicada y el parámetro de evaluación utilizado; igualmente, queda claro que la turbulencia generada en las zonas de convergencia y divergencia de una vía impacta de manera significativa en el comportamiento del tráfico y el nivel de servicio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes