Modern Macroeconomics / Sanjay K. Chugh.

Por: Chugh, Sanjay KTipo de material: TextoTextoEditor: Massachusetts (USA): The MIT Pressl, 2015Descripción: xv, 531 p.: il.; 23 cmISBN: 9780262029377Tema(s): MACROECONOMÍA | ECONOMÍA KEYNESIANA | ECONOMÍA COMPARATIVAClasificación CDD: 339 Resumen: El estudio y análisis moderno de la macroeconomía comienza considerando cómo las unidades microeconómicas -consumidores y empresas- toman decisiones, y luego investiga cómo interactúan estas opciones para obtener resultados de toda la economía. Este libro de texto innovador toma este enfoque "moderno", enseñando macroeconomía a través de sus fundamentos microeconómicos. Lo hace adoptando el paradigma del agente representante. Al modelar el consumidor representativo y la empresa representativa, los estudiantes aprenderán a describir los resultados macroeconómicos y considerarán los efectos de las políticas macroeconómicas. Única en su cobertura de la competencia monopolística, los mercados financieros y la interacción de la política fiscal y monetaria, Modern Macroeconomics es adecuada para su uso en cursos intermedios de pregrado, pregrado avanzado y posgrado. El libro primero presenta los componentes básicos de la macroeconomía, cuyo corazón es el consumidor representativo. Continúa ofreciendo una breve historia del pensamiento macroeconómico, incluida la economía de la oferta, la curva de Phillips y el marco neokeynesiano. Luego cubre dos aplicaciones políticas, la política monetaria y la interacción de la política monetaria y fiscal; un análisis de política óptimo tanto para el precio flexible como para el caso del precio rígido; estados estables a largo plazo, tratando el marco de crecimiento de Solow y el modelo de crecimiento neoclásico; un marco de búsqueda y coincidencia para el análisis del desempleo; y la aplicación de las herramientas de la macroeconomía moderna a la "economía abierta" o macroeconomía internacional. Los conjuntos de problemas al final del capítulo permiten a los estudiantes aplicar los conceptos que han aprendido. Un Manual de Soluciones por separado estará disponible para que los estudiantes lo compren. Los materiales didácticos, incluidas las soluciones completas y las diapositivas, estarán disponibles para los instructores calificados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 339 C559m (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028479
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Bodega
Fondo general
Colección General 339 C559m (Navegar estantería) Ej.2 2 Disponible 028668
Total de reservas: 0

Incluye índice

El estudio y análisis moderno de la macroeconomía comienza considerando cómo las unidades microeconómicas -consumidores y empresas- toman decisiones, y luego investiga cómo interactúan estas opciones para obtener resultados de toda la economía. Este libro de texto innovador toma este enfoque "moderno", enseñando macroeconomía a través de sus fundamentos microeconómicos. Lo hace adoptando el paradigma del agente representante. Al modelar el consumidor representativo y la empresa representativa, los estudiantes aprenderán a describir los resultados macroeconómicos y considerarán los efectos de las políticas macroeconómicas. Única en su cobertura de la competencia monopolística, los mercados financieros y la interacción de la política fiscal y monetaria, Modern Macroeconomics es adecuada para su uso en cursos intermedios de pregrado, pregrado avanzado y posgrado.

El libro primero presenta los componentes básicos de la macroeconomía, cuyo corazón es el consumidor representativo. Continúa ofreciendo una breve historia del pensamiento macroeconómico, incluida la economía de la oferta, la curva de Phillips y el marco neokeynesiano. Luego cubre dos aplicaciones políticas, la política monetaria y la interacción de la política monetaria y fiscal; un análisis de política óptimo tanto para el precio flexible como para el caso del precio rígido; estados estables a largo plazo, tratando el marco de crecimiento de Solow y el modelo de crecimiento neoclásico; un marco de búsqueda y coincidencia para el análisis del desempleo; y la aplicación de las herramientas de la macroeconomía moderna a la "economía abierta" o macroeconomía internacional. Los conjuntos de problemas al final del capítulo permiten a los estudiantes aplicar los conceptos que han aprendido. Un Manual de Soluciones por separado estará disponible para que los estudiantes lo compren. Los materiales didácticos, incluidas las soluciones completas y las diapositivas, estarán disponibles para los instructores calificados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes