Working knowledge: How organizations manage what they know / Thomas H Davenport; Laurence Prusak.
Tipo de material: TextoEditor: Boston, Mass (Estados Unidos): Harvard Business School Press, 2000Descripción: 199 p.: 24 cmISBN: 9781578513017Tema(s): GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO | CAMBIO ORGANIZACIONAL | CULTURA CORPORATIVAClasificación CDD: 658.4038 Resumen: Este influyente libro establece el vocabulario y los conceptos duraderos en el floreciente campo de la gestión del conocimiento. Sirve como recurso práctico de elección para las empresas que reconocen el conocimiento como la única fuente sostenible de ventaja competitiva en el futuro. Partiendo de su trabajo con más de 30 firmas ricas en conocimiento, Davenport y Prusak, consultores experimentados con una trayectoria de éxito, examinan cómo todos los tipos de compañías pueden comprender, analizar, medir y administrar sus activos intelectuales, convirtiéndose en corporativos. sabiduría en el valor de mercado. Categorizan el trabajo de conocimiento en cuatro actividades secuenciales, accediendo, generando, integrando y transfiriendo, y observando las habilidades clave, las técnicas y los procesos de cada uno. Si bien presentan un enfoque práctico para catalogar y almacenar el conocimiento de modo que los empleados puedan aprovecharlo fácilmente en toda la empresa, los autores advierten a los lectores sobre los límites de las comunicaciones y la tecnología de la información en la gestión del capital intelectual.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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LIBRO - MATERIAL GENERAL | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Colección General | 658.4038 D247w (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Disponible | 028493 |
Incluye índice
Este influyente libro establece el vocabulario y los conceptos duraderos en el floreciente campo de la gestión del conocimiento. Sirve como recurso práctico de elección para las empresas que reconocen el conocimiento como la única fuente sostenible de ventaja competitiva en el futuro.
Partiendo de su trabajo con más de 30 firmas ricas en conocimiento, Davenport y Prusak, consultores experimentados con una trayectoria de éxito, examinan cómo todos los tipos de compañías pueden comprender, analizar, medir y administrar sus activos intelectuales, convirtiéndose en corporativos. sabiduría en el valor de mercado. Categorizan el trabajo de conocimiento en cuatro actividades secuenciales, accediendo, generando, integrando y transfiriendo, y observando las habilidades clave, las técnicas y los procesos de cada uno. Si bien presentan un enfoque práctico para catalogar y almacenar el conocimiento de modo que los empleados puedan aprovecharlo fácilmente en toda la empresa, los autores advierten a los lectores sobre los límites de las comunicaciones y la tecnología de la información en la gestión del capital intelectual.
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