Whole system design: An integrated approach to sustainable engineering / Peter Stasinopoulos ... [et al.].

Colaborador(es): Stasinopoulos, Peter [autor.]Tipo de material: TextoTextoEditor: Washington (USA): Earthscan, 2009Descripción: xxiv, 183 p.: il., maps; 25 cmISBN: 9781844076420Tema(s): INGENIERÍA DE SISTEMAS | INGENIERÍA DE SISTEMAS -- ASPECTOS AMBIENTALES | DISEÑO SOSTENIBLEClasificación CDD: 620.0042 Resumen: El diseño de todo el sistema se ve cada vez más como una de las formas más rentables de aumentar la productividad y reducir los impactos ambientales negativos de un sistema de ingeniería. Es fundamental centrarse en el diseño, ya que el resultado de esta etapa del proyecto se traduce en la mayor parte del desempeño económico y ambiental del sistema diseñado a lo largo de su vida, que puede abarcar desde algunos años hasta muchas décadas. De hecho, ahora se reconoce ampliamente que todos los diseñadores, en particular los ingenieros, arquitectos y diseñadores industriales, deben ser capaces de comprender e implementar un enfoque de diseño de sistema completo. Este libro proporciona una metodología de diseño clara, basada en esfuerzos líderes en el campo, y está respaldada por ejemplos trabajados que demuestran cómo los avances en energía, materiales y productividad del agua pueden lograrse mediante la aplicación de un enfoque integrado a la ingeniería sostenible. Los Capítulos 1-5 describen el enfoque y explican cómo se puede implementar para mejorar el marco establecido de Ingeniería de Sistemas. Los Capítulos 6-10 demuestran, a través de ejemplos detallados y trabajados, la aplicación del enfoque a sistemas de bombeo industrial, vehículos de pasajeros, sistemas electrónicos y de computadoras, control de temperatura de edificios y sistemas de agua domésticos. Publicado con The Natural Edge Project, la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería, la UNESCO y el Gobierno de Australia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 620.0042 W628w (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028496
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas y índice

El diseño de todo el sistema se ve cada vez más como una de las formas más rentables de aumentar la productividad y reducir los impactos ambientales negativos de un sistema de ingeniería. Es fundamental centrarse en el diseño, ya que el resultado de esta etapa del proyecto se traduce en la mayor parte del desempeño económico y ambiental del sistema diseñado a lo largo de su vida, que puede abarcar desde algunos años hasta muchas décadas. De hecho, ahora se reconoce ampliamente que todos los diseñadores, en particular los ingenieros, arquitectos y diseñadores industriales, deben ser capaces de comprender e implementar un enfoque de diseño de sistema completo. Este libro proporciona una metodología de diseño clara, basada en esfuerzos líderes en el campo, y está respaldada por ejemplos trabajados que demuestran cómo los avances en energía, materiales y productividad del agua pueden lograrse mediante la aplicación de un enfoque integrado a la ingeniería sostenible. Los Capítulos 1-5 describen el enfoque y explican cómo se puede implementar para mejorar el marco establecido de Ingeniería de Sistemas. Los Capítulos 6-10 demuestran, a través de ejemplos detallados y trabajados, la aplicación del enfoque a sistemas de bombeo industrial, vehículos de pasajeros, sistemas electrónicos y de computadoras, control de temperatura de edificios y sistemas de agua domésticos. Publicado con The Natural Edge Project, la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería, la UNESCO y el Gobierno de Australia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes