Evaluación de las variables biomecánicas que afectan la demanda muscular y postular en la recolección manual de café, caso de estudio [Recurso Electrónico] / Sebastián Alberto Peláez Gómez.

Por: Peláez Gómez, Sebastián AlbertoColaborador(es): Rodríguez Cheu, Luis Eduardo [director.] | Vasquez Arango, Ricardo Augusto [co director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 149 paginas. gráficosTema(s): ERGONOMÍA | BIOMECÁNICA | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 610.82 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Industrial) Revisión: La agricultura es una de las actividades económicas con mayor riesgo laboral en la generación de Desórdenes Músculo Esqueléticos (DME) especialmente en miembros superiores y espalda, la evaluación de la demanda muscular y postural son factores de riesgo que impactan en este desarrollo DME. Es por lo esto que se realizó una evaluación de lo mencionado anteriormente en la recolección de café, ya que este tipo de actividad tiene una gran presencia en el país; la realización de este estudio de caso permitió identificar los aspectos que generan mayor impacto en el cuerpo humano concentrándose en miembros superiores y espalda. La metodología se basó en auto reportes, herramientas observacionales y herramientas de medición directa. Los sujetos de investigación que participaron fueron recolectores de café que tuviesen experiencia en la ejecución de la actividad de recolección del grano de café, de Marsella, Risaralda, Colombia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Ingeniería Industrial)

La agricultura es una de las actividades económicas con mayor riesgo laboral en la generación de Desórdenes Músculo Esqueléticos (DME) especialmente en miembros superiores y espalda, la evaluación de la demanda muscular y postural son factores de riesgo que impactan en este desarrollo DME. Es por lo esto que se realizó una evaluación de lo mencionado anteriormente en la recolección de café, ya que este tipo de actividad tiene una gran presencia en el país; la realización de este estudio de caso permitió identificar los aspectos que generan mayor impacto en el cuerpo humano concentrándose en miembros superiores y espalda. La metodología se basó en auto reportes, herramientas observacionales y herramientas de medición directa. Los sujetos de investigación que participaron fueron recolectores de café que tuviesen experiencia en la ejecución de la actividad de recolección del grano de café, de Marsella, Risaralda, Colombia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes