Renewable energy in power systems / Leon Freris, David Infield.

Por: Freris, LeonColaborador(es): Infield, David [autor.]Tipo de material: TextoTextoEditor: Chichester, U.K.: John Wiley & Sons, 2008Descripción: xiv, 284 p.: il., mapas.; 25 cmISBN: 9780470017494Tema(s): FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE | RECURSOS ENERGETICOSClasificación CDD: 333.914 Resumen: Las fuentes de energía renovable (ER) difieren de las fuentes convencionales en que, por lo general, no se pueden programar, son mucho más pequeñas que las centrales eléctricas convencionales y, a menudo, están conectadas al sistema de distribución de electricidad en lugar del sistema de transmisión. La integración de tales fuentes variables de tiempo "distribuido" o "incrustado" en las redes de electricidad requiere una consideración especial. Este nuevo libro aborda estos temas especiales y cubre lo siguiente: Las características de los generadores convencionales y RE con referencia particular a la naturaleza variable de RE de fuentes eólicas, solares, pequeñas hidroeléctricas y marinas en escalas de tiempo que varían de segundos a meses. El equilibrio de poder y estabilidad de frecuencia en una red con entradas crecientes de fuentes variables y las implicaciones técnicas y económicas de una mayor penetración de tales fuentes con especial referencia a la gestión del lado de la demanda La conversión de energía en electricidad de fuentes de RE y el tipo y características de generadores utilizados. condicionar la potencia de las fuentes de RE y el tipo y modo de operación de los convertidores electrónicos de potencia utilizados para conectar dichos generadores a la red. El flujo de energía a través de redes suministradas desde fuentes convencionales más RE con referencia particular al control y protección del voltaje. La economía y el comercio de la electricidad "verde" en el ámbito nacional e interno Mercados desreglamentados ational Los desarrollos previstos en la tecnología RE y la forma futura de los sistemas de potencia donde la penetración de las fuentes de ER es grande y donde se derivarán beneficios operacionales y de control sustanciales del uso extensivo de interfaces y controladores electrónicos de potencia. El texto está diseñado para ser inteligible a los lectores que tienen poco conocimiento previo de ingeniería eléctrica. Los aspectos eléctricos más analíticos se relegan a un Apéndice para los lectores que deseen obtener una comprensión más profunda. La estructura flexible del libro hace que sea accesible para el ingeniero general o los científicos, pero también atiende a lectores de origen no científico. Los economistas, planificadores y especialistas ambientales encontrarán partes del libro informativas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 333.914 F882r (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028515
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas y índice

Las fuentes de energía renovable (ER) difieren de las fuentes convencionales en que, por lo general, no se pueden programar, son mucho más pequeñas que las centrales eléctricas convencionales y, a menudo, están conectadas al sistema de distribución de electricidad en lugar del sistema de transmisión. La integración de tales fuentes variables de tiempo "distribuido" o "incrustado" en las redes de electricidad requiere una consideración especial. Este nuevo libro aborda estos temas especiales y cubre lo siguiente: Las características de los generadores convencionales y RE con referencia particular a la naturaleza variable de RE de fuentes eólicas, solares, pequeñas hidroeléctricas y marinas en escalas de tiempo que varían de segundos a meses. El equilibrio de poder y estabilidad de frecuencia en una red con entradas crecientes de fuentes variables y las implicaciones técnicas y económicas de una mayor penetración de tales fuentes con especial referencia a la gestión del lado de la demanda La conversión de energía en electricidad de fuentes de RE y el tipo y características de generadores utilizados. condicionar la potencia de las fuentes de RE y el tipo y modo de operación de los convertidores electrónicos de potencia utilizados para conectar dichos generadores a la red. El flujo de energía a través de redes suministradas desde fuentes convencionales más RE con referencia particular al control y protección del voltaje. La economía y el comercio de la electricidad "verde" en el ámbito nacional e interno Mercados desreglamentados ational Los desarrollos previstos en la tecnología RE y la forma futura de los sistemas de potencia donde la penetración de las fuentes de ER es grande y donde se derivarán beneficios operacionales y de control sustanciales del uso extensivo de interfaces y controladores electrónicos de potencia. El texto está diseñado para ser inteligible a los lectores que tienen poco conocimiento previo de ingeniería eléctrica. Los aspectos eléctricos más analíticos se relegan a un Apéndice para los lectores que deseen obtener una comprensión más profunda. La estructura flexible del libro hace que sea accesible para el ingeniero general o los científicos, pero también atiende a lectores de origen no científico. Los economistas, planificadores y especialistas ambientales encontrarán partes del libro informativas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes