Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Esta vez es distinto: Ocho siglos de necedad financiera / Carmen M. Reinhart, Kenneth S. Rogoff; traducción de Oscar Figueroa; revisión técnica de Alejandro Villagómez.

By: Reinhart, Carmen M, 1955-.
Contributor(s): Rogoff, Kenneth Saul [1953-, Autor.] | Figueroa, Oscar [tr.] | Villagómez, Alejandro [rev.].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Sección de Obras de Economía.Publisher: México, D.F.: Fondo de cultura económica FCE, 2011Description: 470 p.: il.; 23 cm.ISBN: 9786071606662.Subject(s): CRISIS FINANCIERA -- ESTUDIO DE CASOS | POLÍTICA FISCAL -- ESTUDIO DE CASOS | CICLOS ECONÓMICOS -- ESTUDIO DE CASOSDDC classification: 338.542 Review: Sin importar cuán distinta pueda parecer una crisis de otra, históricamente es demostrable que cualquier debacle financiera siempre será ocasionada por la excesiva acumulación de deuda en un momento de aparente crecimiento de la actividad económica. A pesar de las experiencias vividas en todo el mundo desde la aparición de los mercados monetarios y financieros, los patrones que irremediablemente conducen a las crisis se reproducen una, otra y otra vez, bajo la creencia de que se ha aprendido de los errores del pasado, o que 'esta vez es distinto' porque ahora somos más inteligentes y estamos mejor preparados. Con el fin de detectar los acontecimientos previos a una crisis, los economistas Reinhart y Rogoff exploran y analizan diversos indicadores económicos generados en 66 países repartidos en los cinco continentes durante los últimos 800 años. La lección histórica puede ser aprovechada para abandonar de una buena vez la necedad que tantos costos económicos ha traído a nuestras sociedades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 338.542 R371e (Browse shelf) Ej.1 1 Available 028537
Total holds: 0

Incluye índice

Sin importar cuán distinta pueda parecer una crisis de otra, históricamente es demostrable que cualquier debacle financiera siempre será ocasionada por la excesiva acumulación de deuda en un momento de aparente crecimiento de la actividad económica. A pesar de las experiencias vividas en todo el mundo desde la aparición de los mercados monetarios y financieros, los patrones que irremediablemente conducen a las crisis se reproducen una, otra y otra vez, bajo la creencia de que se ha aprendido de los errores del pasado, o que 'esta vez es distinto' porque ahora somos más inteligentes y estamos mejor preparados. Con el fin de detectar los acontecimientos previos a una crisis, los economistas Reinhart y Rogoff exploran y analizan diversos indicadores económicos generados en 66 países repartidos en los cinco continentes durante los últimos 800 años. La lección histórica puede ser aprovechada para abandonar de una buena vez la necedad que tantos costos económicos ha traído a nuestras sociedades.

Título original : This time is different. Eight centuries of financial folly.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer