Once upon an algorithm: How stories explain computing / Martin Erwig.
Tipo de material: TextoEditor: Cambridge, Massachusetts: London (England): The MIT Press, 2017Descripción: xii, 319 p.: il., graf.; 24 cmISBN: 9780262036634Tema(s): ALGORITMOS DE COMPUTADOR | LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN | ESTRUCTURA DE DATOSClasificación CDD: 005.1 Resumen: Cómo Hansel y Gretel, Sherlock Holmes, la película Groundhog Day, Harry Potter y otras historias familiares ilustran los conceptos de computación. Imagine a un científico de la computación, mirando una pantalla y haciendo clic frenéticamente en un teclado, pirateando un sistema, o tal vez desarrollando una aplicación. Ahora borre esa imagen. En Once upon an Algorithm, Martin Erwig explica la computación como algo que ocurre más allá de las computadoras electrónicas, y la informática como el estudio de la resolución sistemática de problemas. Erwig señala que muchas actividades diarias implican la resolución de problemas. Levantarse por la mañana, por ejemplo: se levanta, se ducha, se viste, desayuna. Esta simple rutina diaria resuelve un problema recurrente a través de una serie de pasos bien definidos. En informática, dicha rutina se llama algoritmo. Edwig ilustra una serie de conceptos en informática con ejemplos de la vida cotidiana y de historias familiares. Hansel y Gretel, por ejemplo, ejecutan un algoritmo para llegar a casa desde el bosque. La película Groundhog Day ilustra el problema de la falta de solidez; Sherlock Holmes manipula las estructuras de datos cuando resuelve un crimen; la magia en el mundo de Harry Potter se entiende a través de los tipos y la abstracción; e Indiana Jones demuestra la complejidad de la búsqueda. En el camino, Erwig también discute representaciones y diferentes formas de organizar datos; problemas "intratables"; lenguaje, sintaxis y ambigüedad; estructuras de control, bucles y el problema de detención; diferentes formas de recursión; y reglas para encontrar errores en los algoritmos. Este interesante libro explica el cálculo de manera accesible y muestra su relevancia para la vida diaria. Algo para pensar la próxima vez que ejecutemos el algoritmo de levantarnos por la mañana.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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LIBRO - MATERIAL GENERAL | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Colección General | 005.1 E737o (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Disponible | 028543 | ||
LIBRO - MATERIAL GENERAL | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Colección General | 005.1 E737o (Navegar estantería) | Ej.2 | 2 | Perdido | 028544 | ||
LIBRO - MATERIAL GENERAL | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Colección General | 005.1 E737o (Navegar estantería) | Ej.3 | 3 | Disponible | 028545 | ||
LIBRO - MATERIAL GENERAL | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Colección General | 005.1 E737o (Navegar estantería) | Ej.4 | 4 | Disponible | 028546 |
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Incluye referencias bibliográficas y índice
Cómo Hansel y Gretel, Sherlock Holmes, la película Groundhog Day, Harry Potter y otras historias familiares ilustran los conceptos de computación. Imagine a un científico de la computación, mirando una pantalla y haciendo clic frenéticamente en un teclado, pirateando un sistema, o tal vez desarrollando una aplicación. Ahora borre esa imagen. En Once upon an Algorithm, Martin Erwig explica la computación como algo que ocurre más allá de las computadoras electrónicas, y la informática como el estudio de la resolución sistemática de problemas. Erwig señala que muchas actividades diarias implican la resolución de problemas. Levantarse por la mañana, por ejemplo: se levanta, se ducha, se viste, desayuna. Esta simple rutina diaria resuelve un problema recurrente a través de una serie de pasos bien definidos. En informática, dicha rutina se llama algoritmo. Edwig ilustra una serie de conceptos en informática con ejemplos de la vida cotidiana y de historias familiares. Hansel y Gretel, por ejemplo, ejecutan un algoritmo para llegar a casa desde el bosque. La película Groundhog Day ilustra el problema de la falta de solidez; Sherlock Holmes manipula las estructuras de datos cuando resuelve un crimen; la magia en el mundo de Harry Potter se entiende a través de los tipos y la abstracción; e Indiana Jones demuestra la complejidad de la búsqueda. En el camino, Erwig también discute representaciones y diferentes formas de organizar datos; problemas "intratables"; lenguaje, sintaxis y ambigüedad; estructuras de control, bucles y el problema de detención; diferentes formas de recursión; y reglas para encontrar errores en los algoritmos. Este interesante libro explica el cálculo de manera accesible y muestra su relevancia para la vida diaria. Algo para pensar la próxima vez que ejecutemos el algoritmo de levantarnos por la mañana.
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