Fundamentals of ceramics / Michel W. Barsoum.

Por: Barsoum, M. WTipo de material: TextoTextoSeries Series in Materials Science and EngineeringEditor: New York (Estados Unidos): Taylor & Francis Group, 2003Descripción: 603 p.: il., graf.; 24 cmISBN: 9780750309028Tema(s): INGENIERÍA DE CERÁMICAS | CERÁMICASClasificación CDD: 666 Resumen: Actualizado y mejorado, esta edición revisada del texto clásico Fundamentos de la cerámica de Michel Barsoum presenta a los lectores una introducción excepcionalmente clara y completa a la ciencia de la cerámica. Barsoum ofrece una cobertura introductoria de la cerámica, sus estructuras y propiedades, con un marcado énfasis en la física y la química del estado sólido. Las ecuaciones clave se derivan de los primeros principios para garantizar una comprensión profunda de los conceptos involucrados. El libro se divide naturalmente en dos partes. Los capítulos 1 a 9 consideran la unión en cerámica y sus estructuras físicas resultantes, y las propiedades eléctricas, térmicas y de otro tipo que dependen del tipo de unión. La segunda parte (capítulos 11 a 16) trata de los factores que están determinados por la microestructura, como la fractura y la fatiga, y las propiedades térmicas, dieléctricas, magnéticas y ópticas. La vinculación de las dos secciones es el Capítulo 10, que describe la sinterización, el crecimiento del grano y el desarrollo de la microestructura.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Bodega
Fondo general
Colección General 666 B282f (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028551
Total de reservas: 0

Incluye índice

Actualizado y mejorado, esta edición revisada del texto clásico Fundamentos de la cerámica de Michel Barsoum presenta a los lectores una introducción excepcionalmente clara y completa a la ciencia de la cerámica. Barsoum ofrece una cobertura introductoria de la cerámica, sus estructuras y propiedades, con un marcado énfasis en la física y la química del estado sólido. Las ecuaciones clave se derivan de los primeros principios para garantizar una comprensión profunda de los conceptos involucrados.

El libro se divide naturalmente en dos partes. Los capítulos 1 a 9 consideran la unión en cerámica y sus estructuras físicas resultantes, y las propiedades eléctricas, térmicas y de otro tipo que dependen del tipo de unión. La segunda parte (capítulos 11 a 16) trata de los factores que están determinados por la microestructura, como la fractura y la fatiga, y las propiedades térmicas, dieléctricas, magnéticas y ópticas. La vinculación de las dos secciones es el Capítulo 10, que describe la sinterización, el crecimiento del grano y el desarrollo de la microestructura.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes