Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Desigualdad mundial: Un nuevo enfoque para la era de la globalización / Branko Milanovic, traducción de Mariana Hernández Cruz; revisión de la traducción Gerardo Esquivel Hernández.

By: Milanovic, Branko.
Contributor(s): Hernández Cruz, Mariana [tr.] | Esquivel Hernández, Gerardo [rev.].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Sección de Obras de Economía.Publisher: México, D.F.: Fondo de cultura económica FCE, 2017Description: 304 p.: graf.; 21 cm.ISBN: 9786071653956.Subject(s): DESIGUALDAD -- HISTORIA | IGUALDAD | DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO | GLOBALIZACIÓN -- ASPECTOS ECONÓMICOSDDC classification: 339.2 Review: A lo largo de cinco capítulos, Branko Milanovic expone el futuro posible de la desigualdad mundial. En el primer capítulo se explica cómo la desigualdad mundial ha cambiado a partir de la Revolución Industrial y de la caída del Muro de Berlín. Asimismo, se realiza un recuento histórico del surgimiento de la clase media y su antagonismo con los súper ricos. En el segundo apartado, se analizan algunos factores de la desigualdad nacional y se reformula la teoría de los ciclos de Kuznets, para el autor la desigualdad tiende primero a incrementarse y luego a reducirse. En la tercera sección se contrasta la desigualdad global a través del tiempo y entre diferentes países. Por su parte, los últimos dos apartados constituyen la proyección de un posible escenario a futuro de la desigualdad y de posibles alternativas a este problema.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 339.2 M637d (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 028554
Total holds: 0

Incluye índice

A lo largo de cinco capítulos, Branko Milanovic expone el futuro posible de la desigualdad mundial. En el primer capítulo se explica cómo la desigualdad mundial ha cambiado a partir de la Revolución Industrial y de la caída del Muro de Berlín. Asimismo, se realiza un recuento histórico del surgimiento de la clase media y su antagonismo con los súper ricos. En el segundo apartado, se analizan algunos factores de la desigualdad nacional y se reformula la teoría de los ciclos de Kuznets, para el autor la desigualdad tiende primero a incrementarse y luego a reducirse. En la tercera sección se contrasta la desigualdad global a través del tiempo y entre diferentes países. Por su parte, los últimos dos apartados constituyen la proyección de un posible escenario a futuro de la desigualdad y de posibles alternativas a este problema.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer