Low-cost urban sanitation / Duncan Mara.

Por: Mara, DuncanTipo de material: TextoTextoEditor: New York (Estados Unidos): John Wiley & Sons, 1996Descripción: xv, 223 p.: il., graf.; 25 cmISBN: 9780471961635Tema(s): ALCANTARILLADO -- TRÓPICOS | ALCANTARILLADO -- ASPECTOS ECONÓMICOS -- TRÓPICOS | ALCANTARILLADO -- ASPECTOS SOCIALES -- TRÓPICOS | SANEAMIENTO -- TRÓPICOSClasificación CDD: 628.2 Resumen: Este libro cubre los aspectos de salud pública, técnicos, socioeconómicos, socioculturales e institucionales del saneamiento en pueblos y ciudades de países en desarrollo. El texto presenta enfermedades relacionadas con las excretas y el uso del saneamiento para reducir su transmisión. Las tecnologías de saneamiento cubiertas en detalle son letrinas VIP, inodoros con descarga de agua, tanques sépticos, alcantarillado fijo y alcantarillado simplificado, con capítulos adicionales sobre eliminación de residuos, vaciado de pozos y tratamiento y reutilización de aguas residuales. Se describen las limitaciones socioculturales en los sistemas de saneamiento y su costo socioeconómico, junto con la educación en higiene, que es esencial para lograr los máximos beneficios para la salud. El texto también explica cómo elegir la opción de saneamiento más apropiada para una comunidad dada de bajos ingresos. Finalmente, se revisan los aspectos institucionales, incluida la planificación, el monitoreo y la evaluación efectivos del programa de saneamiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 628.2 M298l (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028556
Total de reservas: 0

Incluye índice

Este libro cubre los aspectos de salud pública, técnicos, socioeconómicos, socioculturales e institucionales del saneamiento en pueblos y ciudades de países en desarrollo. El texto presenta enfermedades relacionadas con las excretas y el uso del saneamiento para reducir su transmisión. Las tecnologías de saneamiento cubiertas en detalle son letrinas VIP, inodoros con descarga de agua, tanques sépticos, alcantarillado fijo y alcantarillado simplificado, con capítulos adicionales sobre eliminación de residuos, vaciado de pozos y tratamiento y reutilización de aguas residuales. Se describen las limitaciones socioculturales en los sistemas de saneamiento y su costo socioeconómico, junto con la educación en higiene, que es esencial para lograr los máximos beneficios para la salud. El texto también explica cómo elegir la opción de saneamiento más apropiada para una comunidad dada de bajos ingresos. Finalmente, se revisan los aspectos institucionales, incluida la planificación, el monitoreo y la evaluación efectivos del programa de saneamiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes