Biblioteca

Diagnóstico de la planta de tratamiento de lixiviados del relleno sanitario Colombia El Guabal [Recurso Electrónico] / Juan Carlos Castañeda Sánchez.

By: Castañeda Sánchez, Juan Carlos
Contributor(s): Romero Rojas, Jairo Alberto [dir.]
Material type: Computer fileComputer filePublisher: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Description: 102 p.: gráfSubject(s): AGUAS RESIDUALES | RESIDUOS SÓLIDOS | TRATAMIENTO DE LIXIVIADOS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASDDC classification: 628.3 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente) Review: El relleno sanitario Colomba El Guabal, se encuentra localizado en el municipio de Yotoco, Valle del Cauca y recibe en la actualidad un promedio de 2260 Mg/d de residuos sólidos provenientes de 10 municipios del Valle del Cauca y 4 municipios del departamento del Cauca. Los lixiviados generados por la disposición de estos residuos son manejados a través de una Planta de Tratamiento existente dentro del relleno sanitario. En este artículo se presenta el diagnóstico de la planta de tratamiento de lixiviados del relleno sanitario Colomba El Guabal, a partir de monitoreos efectuados a las unidades de tratamiento y de la evaluación de los parámetros operativos (Castañeda S., 2018). El análisis realizado encontró que las unidades de tratamiento fisicoquímico requieren de procesos de optimización a partir de estudios detallados de dosificación de coagulantes, de condiciones óptimas de coagulación y de ayudas requeridas. En las condiciones actuales de operación el efluente no cumple los límites de calidad para cloruros y arsénico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente)

El relleno sanitario Colomba El Guabal, se encuentra localizado en el municipio de Yotoco, Valle del Cauca y recibe en la actualidad un promedio de 2260 Mg/d de residuos sólidos provenientes de 10 municipios del Valle del Cauca y 4 municipios del departamento del Cauca. Los lixiviados generados por la disposición de estos residuos son manejados a través de una Planta de Tratamiento existente dentro del relleno sanitario.

En este artículo se presenta el diagnóstico de la planta de tratamiento de lixiviados del relleno sanitario Colomba El Guabal, a partir de monitoreos efectuados a las unidades de tratamiento y de la evaluación de los parámetros operativos (Castañeda S., 2018).

El análisis realizado encontró que las unidades de tratamiento fisicoquímico requieren de procesos de optimización a partir de estudios detallados de dosificación de coagulantes, de condiciones óptimas de coagulación y de ayudas requeridas. En las condiciones actuales de operación el efluente no cumple los límites de calidad para cloruros y arsénico.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer