Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Propiedades mecánicas y de durabilidad del concreto elaborado con agregados finos reciclados procedentes del concreto sometidos a un proceso de carbonatación acelerada [Recurso Electrónico] / Genderson Hernando Novoa Suarez.

By: Novoa Suarez, Genderson Hernando.
Contributor(s): Torres Castellanos, Nancy [dir.].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Description: 87 p.: gráf.Subject(s): CONCRETO | RECICLADOS | CARBONATACIÓN | PROPIEDADES MECÁNICAS | DURABILIDAD | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASDDC classification: 624.15 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras) Review: El continuo desarrollo y crecimiento de la actividad edificadora a nivel mundial, genera tranquilidad en los integrantes de este sector. Sin embargo, es preocupante la generación de escombros que este crecimiento trae consigo y la disposición final de este material, la cual se debe realizar en sitios adecuados como escombreras y sitios de aprovechamiento (SDA). Como una alternativa a la reutilización de los residuos de construcción y demolición, en el caso específico del concreto, en este artículo se muestran los resultados experimentales, donde agregados finos reciclados (AFR) sometidos a un proceso de carbonatación acelerada se incorporan en nuevas mezclas de concreto y se evalúan algunas propiedades mecánicas y de durabilidad de estos nuevos concretos. Se elaboraron muestras de concreto con relación a/c=0.5 y porcentajes de sustitución de 0%, 20% y 40%, de agregados finos naturales (AFN) por agregados finos reciclados de concreto carbonatados (AFRCC) y no carbonatados (AFRC). La fase experimental se desarrolló en tres (3) etapas; caracterización de materiales, elaboración de mezclas y campaña de ensayos a diferentes edades (7, 28, 90, 180 y 360 días). Los resultados obtenidos en el laboratorio, mostraron que los concretos elaborados con AFRCC tuvieron el mejor desempeño a los 28 días de edad. Sin embargo, a los 90 días los concretos con AFN y AFRC ya tenían mejor desempeño. Por otra parte, se observó que la ganancia de resistencia de los concretos con AFRCC después de los 90 días es mínima. A partir de los resultados y el análisis realizado se concluye que la utilización de agregados reciclados de concreto carbonatado puede ser viable, siempre y cuando se tengan en cuenta las condiciones de exposición a las que estará sometido.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
624.15 N945p Ts (Browse shelf) Ej.1 1 Available D001271
Total holds: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras)

El continuo desarrollo y crecimiento de la actividad edificadora a nivel mundial, genera tranquilidad en los integrantes de este sector. Sin embargo, es preocupante la generación de escombros que este crecimiento trae consigo y la disposición final de este material, la cual se debe realizar en sitios adecuados como escombreras y sitios de aprovechamiento (SDA).
Como una alternativa a la reutilización de los residuos de construcción y demolición, en el caso específico del concreto, en este artículo se muestran los resultados experimentales, donde agregados finos reciclados (AFR) sometidos a un proceso de carbonatación acelerada se incorporan en nuevas mezclas de concreto y se evalúan algunas propiedades mecánicas y de durabilidad de estos nuevos concretos. Se elaboraron muestras de concreto con relación a/c=0.5 y porcentajes de sustitución de 0%, 20% y 40%, de agregados finos naturales (AFN) por agregados finos reciclados de concreto carbonatados (AFRCC) y no carbonatados (AFRC). La fase experimental se desarrolló en tres (3) etapas; caracterización de materiales, elaboración de mezclas y campaña de ensayos a diferentes edades (7, 28, 90, 180 y 360 días). Los resultados obtenidos en el laboratorio, mostraron que los concretos elaborados con AFRCC tuvieron el mejor desempeño a los 28 días de edad. Sin embargo, a los 90 días los concretos con AFN y AFRC ya tenían mejor desempeño. Por otra parte, se observó que la ganancia de resistencia de los concretos con AFRCC después de los 90 días es mínima. A partir de los resultados y el análisis realizado se concluye que la utilización de agregados reciclados de concreto carbonatado puede ser viable, siempre y cuando se tengan en cuenta las condiciones de exposición a las que estará sometido.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer