Biblioteca

Propiedades mecánicas y de durabilidad del concreto elaborado con agregados finos reciclados procedentes del concreto sometidos a un proceso de carbonatación acelerada [Recurso Electrónico] / Genderson Hernando Novoa Suarez.

By: Novoa Suarez, Genderson Hernando
Contributor(s): Torres Castellanos, Nancy [dir.]
Material type: Computer fileComputer filePublisher: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Description: 87 p.: gráfSubject(s): CONCRETO | RECICLADOS | CARBONATACIÓN | PROPIEDADES MECÁNICAS | DURABILIDAD | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASDDC classification: 624.15 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras) Review: El continuo desarrollo y crecimiento de la actividad edificadora a nivel mundial, genera tranquilidad en los integrantes de este sector. Sin embargo, es preocupante la generación de escombros que este crecimiento trae consigo y la disposición final de este material, la cual se debe realizar en sitios adecuados como escombreras y sitios de aprovechamiento (SDA). Como una alternativa a la reutilización de los residuos de construcción y demolición, en el caso específico del concreto, en este artículo se muestran los resultados experimentales, donde agregados finos reciclados (AFR) sometidos a un proceso de carbonatación acelerada se incorporan en nuevas mezclas de concreto y se evalúan algunas propiedades mecánicas y de durabilidad de estos nuevos concretos. Se elaboraron muestras de concreto con relación a/c=0.5 y porcentajes de sustitución de 0%, 20% y 40%, de agregados finos naturales (AFN) por agregados finos reciclados de concreto carbonatados (AFRCC) y no carbonatados (AFRC). La fase experimental se desarrolló en tres (3) etapas; caracterización de materiales, elaboración de mezclas y campaña de ensayos a diferentes edades (7, 28, 90, 180 y 360 días). Los resultados obtenidos en el laboratorio, mostraron que los concretos elaborados con AFRCC tuvieron el mejor desempeño a los 28 días de edad. Sin embargo, a los 90 días los concretos con AFN y AFRC ya tenían mejor desempeño. Por otra parte, se observó que la ganancia de resistencia de los concretos con AFRCC después de los 90 días es mínima. A partir de los resultados y el análisis realizado se concluye que la utilización de agregados reciclados de concreto carbonatado puede ser viable, siempre y cuando se tengan en cuenta las condiciones de exposición a las que estará sometido.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras)

El continuo desarrollo y crecimiento de la actividad edificadora a nivel mundial, genera tranquilidad en los integrantes de este sector. Sin embargo, es preocupante la generación de escombros que este crecimiento trae consigo y la disposición final de este material, la cual se debe realizar en sitios adecuados como escombreras y sitios de aprovechamiento (SDA).
Como una alternativa a la reutilización de los residuos de construcción y demolición, en el caso específico del concreto, en este artículo se muestran los resultados experimentales, donde agregados finos reciclados (AFR) sometidos a un proceso de carbonatación acelerada se incorporan en nuevas mezclas de concreto y se evalúan algunas propiedades mecánicas y de durabilidad de estos nuevos concretos. Se elaboraron muestras de concreto con relación a/c=0.5 y porcentajes de sustitución de 0%, 20% y 40%, de agregados finos naturales (AFN) por agregados finos reciclados de concreto carbonatados (AFRCC) y no carbonatados (AFRC). La fase experimental se desarrolló en tres (3) etapas; caracterización de materiales, elaboración de mezclas y campaña de ensayos a diferentes edades (7, 28, 90, 180 y 360 días). Los resultados obtenidos en el laboratorio, mostraron que los concretos elaborados con AFRCC tuvieron el mejor desempeño a los 28 días de edad. Sin embargo, a los 90 días los concretos con AFN y AFRC ya tenían mejor desempeño. Por otra parte, se observó que la ganancia de resistencia de los concretos con AFRCC después de los 90 días es mínima. A partir de los resultados y el análisis realizado se concluye que la utilización de agregados reciclados de concreto carbonatado puede ser viable, siempre y cuando se tengan en cuenta las condiciones de exposición a las que estará sometido.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer