Análisis de la combinación de metodologías basadas en reglas de prioridad (PR) para la solución de problemas de programación de múltiples proyectos con recursos restringidos (RCMPSP) [Recurso Electrónico] / Nancy Amaya.

Por: Amaya, NancyColaborador(es): Ayala, María A [Autor.] | Doncel, Rafael [Autor.] | Sarmiento, Óscar [Autor.] | Giraldo González, Germán Eduardo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 260 paginas. gráficosTema(s): GERENCIA DE PROYECTOS | PROGRAMACIÓN MULTIPROYECTO | HEURÍSTICA | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Revisión: La programación en los proyectos consiste en organizar las actividades y asignar recursos en una secuencia óptima que cumpla con los criterios, metas y objetivos organizacionales. Cuando los proyectos se desarrollan en un ambiente multi-proyecto, se generan conflictos por su asignación, este tipo de problema se define en la literatura científica como programación de múltiples proyectos con recursos restringidos (RCMPSP) (Morillo, Moreno, & Díaz, 2014). Los entornos con problemas de múltiples proyectos definen la naturaleza de los negocios en la mayoría de las compañías. Lova et al. (2001) afirman que el 84% de las empresas trabajan con proyectos múltiples y simultáneos, y Payne (1995) advierte que el 90%, por valor, de todos los proyectos ocurre en el contexto de proyectos múltiples. Esta investigación tiene como objetivo el desarrollo de un método heurístico a partir de la combinación de dos (2) y tres (3) de reglas de prioridad (PR), aplicadas a instancias identificadas en la literatura científica y mediante la evaluación de medidas de desempeño en tiempo, con el fin de proponer una solución al problema (RCMPSP).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.404 A489a Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001272
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

La programación en los proyectos consiste en organizar las actividades y asignar recursos en una secuencia óptima que cumpla con los criterios, metas y objetivos organizacionales. Cuando los proyectos se desarrollan en un ambiente multi-proyecto, se generan conflictos por su asignación, este tipo de problema se define en la literatura científica como programación de múltiples proyectos con recursos restringidos (RCMPSP) (Morillo, Moreno, & Díaz, 2014). Los entornos con problemas de múltiples proyectos definen la naturaleza de los negocios en la mayoría de las compañías. Lova et al. (2001) afirman que el 84% de las empresas trabajan con proyectos múltiples y simultáneos, y Payne (1995) advierte que el 90%, por valor, de todos los proyectos ocurre en el contexto de proyectos múltiples. Esta investigación tiene como objetivo el desarrollo de un método heurístico a partir de la combinación de dos (2) y tres (3) de reglas de prioridad (PR), aplicadas a instancias identificadas en la literatura científica y mediante la evaluación de medidas de desempeño en tiempo, con el fin de proponer una solución al problema (RCMPSP).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes