Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Elaboración de un estudio de mercado a nivel de factibilidad, para el montaje de una empresa distribuidora de alimentos seleccionados, porcionados, empaquetados y listos para la preparación de recetas específicas, en la ciudad de Bogotá D.C. [Recurso Electrónico] / Ana Carolina Camacho Falla, Juan Pablo Pineda Hernández, William Hernando Romero Castro.

By: Camacho Falla, Ana Carolina.
Contributor(s): Pineda Hernández, Juan Pablo [Autor.] | Romero Castro , William Hernando [Autor.] | Nájar Rodríguez, Edna Paola [dir.].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Description: 187 p.: gráf.Subject(s): GERENCIA DE PROYECTOS | ESTUDIO DE MERCADEO | ALIMENTOS | OFERTA Y DEMANDA | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASDDC classification: 658.404 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Review: El proyecto consiste en el “Montaje de una empresa distribuidora de alimentos seleccionados, porcionados, empaquetados y listos para la preparación de recetas específicas, en la ciudad de Bogotá D.C.”, idea que tiene componentes de emprendimiento, tecnología e innovación, y por ende la capacidad de alinearse a políticas gubernamentales e institucionales para conseguir patrocinio. Dada la complejidad y extensión del tema, se planteó realizar un estudio de mercado a nivel de factibilidad para evaluar la viabilidad de este montaje, a su vez con el fin de obtener el título como Especialistas en desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos. El estudio de oferta evidenció que la competendia real del proyecto, son los segmentos definidos como aquellos que prestan el servicio de domicilio de alimentos listos para su consumo, esto, sustentando en que el usuario pese a costos adicionales por el servicio de domicilio o tiempos de espera altos, buscan confiabilidad y calidad, específicamente por la diferenciación del servicio. En cuanto al estudio de demanda, se encontro, que debido al del uso de plataformas tecnologicas y telefonos inteligentes para realizar domicilios de comida en un posible mercado potencial, estos usuarios estarían dispuestos a hacer uso del proyecto, buscando un mejor aprovechamiento del tiempo y a su vez encontrando una oferta de calidad y accesible de consumo diferente a lo existente en la actualidad. Teniendo en cuenta esto, las proyecciones de demanda, se ofrecerán 25 domicilios semanales los cuales que aumentarán gradualmente en el horizonte de planeación previsto por el proyecto, junto con las caracteristicas de comercialización propias. Por lo tanto, se concluye, desde el estudio de mercado la factibilidad del montaje del proyecto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.404 C172e Ts (Browse shelf) Ej.1 1 Available D001273
Total holds: 0

Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

El proyecto consiste en el “Montaje de una empresa distribuidora de alimentos seleccionados, porcionados, empaquetados y listos para la preparación de recetas específicas, en la ciudad de Bogotá D.C.”, idea que tiene componentes de emprendimiento, tecnología e innovación, y por ende la capacidad de alinearse a políticas gubernamentales e institucionales para conseguir patrocinio. Dada la complejidad y extensión del tema, se planteó realizar un estudio de mercado a nivel de factibilidad para evaluar la viabilidad de este montaje, a su vez con el fin de obtener el título como Especialistas en desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos.
El estudio de oferta evidenció que la competendia real del proyecto, son los segmentos definidos como aquellos que prestan el servicio de domicilio de alimentos listos para su consumo, esto, sustentando en que el usuario pese a costos adicionales por el servicio de domicilio o tiempos de espera altos, buscan confiabilidad y calidad, específicamente por la diferenciación del servicio.
En cuanto al estudio de demanda, se encontro, que debido al del uso de plataformas tecnologicas y telefonos inteligentes para realizar domicilios de comida en un posible mercado potencial, estos usuarios estarían dispuestos a hacer uso del proyecto, buscando un mejor aprovechamiento del tiempo y a su vez encontrando una oferta de calidad y accesible de consumo diferente a lo existente en la actualidad. Teniendo en cuenta esto, las proyecciones de demanda, se ofrecerán 25 domicilios semanales los cuales que aumentarán gradualmente en el horizonte de planeación previsto por el proyecto, junto con las caracteristicas de comercialización propias. Por lo tanto, se concluye, desde el estudio de mercado la factibilidad del montaje del proyecto.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer