Elaboración de un estudio de mercado a nivel de factibilidad, para el montaje de una empresa distribuidora de alimentos seleccionados, porcionados, empaquetados y listos para la preparación de recetas específicas, en la ciudad de Bogotá D.C. [Recurso Electrónico] / Ana Carolina Camacho Falla, Juan Pablo Pineda Hernández, William Hernando Romero Castro.

Por: Camacho Falla, Ana CarolinaColaborador(es): Pineda Hernández, Juan Pablo [Autor.] | Romero Castro , William Hernando [Autor.] | Nájar Rodríguez, Edna Paola [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 187 paginas. gráficosTema(s): GERENCIA DE PROYECTOS | ESTUDIO DE MERCADEO | ALIMENTOS | OFERTA Y DEMANDA | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Revisión: El proyecto consiste en el “Montaje de una empresa distribuidora de alimentos seleccionados, porcionados, empaquetados y listos para la preparación de recetas específicas, en la ciudad de Bogotá D.C.”, idea que tiene componentes de emprendimiento, tecnología e innovación, y por ende la capacidad de alinearse a políticas gubernamentales e institucionales para conseguir patrocinio. Dada la complejidad y extensión del tema, se planteó realizar un estudio de mercado a nivel de factibilidad para evaluar la viabilidad de este montaje, a su vez con el fin de obtener el título como Especialistas en desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos. El estudio de oferta evidenció que la competendia real del proyecto, son los segmentos definidos como aquellos que prestan el servicio de domicilio de alimentos listos para su consumo, esto, sustentando en que el usuario pese a costos adicionales por el servicio de domicilio o tiempos de espera altos, buscan confiabilidad y calidad, específicamente por la diferenciación del servicio. En cuanto al estudio de demanda, se encontro, que debido al del uso de plataformas tecnologicas y telefonos inteligentes para realizar domicilios de comida en un posible mercado potencial, estos usuarios estarían dispuestos a hacer uso del proyecto, buscando un mejor aprovechamiento del tiempo y a su vez encontrando una oferta de calidad y accesible de consumo diferente a lo existente en la actualidad. Teniendo en cuenta esto, las proyecciones de demanda, se ofrecerán 25 domicilios semanales los cuales que aumentarán gradualmente en el horizonte de planeación previsto por el proyecto, junto con las caracteristicas de comercialización propias. Por lo tanto, se concluye, desde el estudio de mercado la factibilidad del montaje del proyecto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.404 C172e Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001273
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

El proyecto consiste en el “Montaje de una empresa distribuidora de alimentos seleccionados, porcionados, empaquetados y listos para la preparación de recetas específicas, en la ciudad de Bogotá D.C.”, idea que tiene componentes de emprendimiento, tecnología e innovación, y por ende la capacidad de alinearse a políticas gubernamentales e institucionales para conseguir patrocinio. Dada la complejidad y extensión del tema, se planteó realizar un estudio de mercado a nivel de factibilidad para evaluar la viabilidad de este montaje, a su vez con el fin de obtener el título como Especialistas en desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos.
El estudio de oferta evidenció que la competendia real del proyecto, son los segmentos definidos como aquellos que prestan el servicio de domicilio de alimentos listos para su consumo, esto, sustentando en que el usuario pese a costos adicionales por el servicio de domicilio o tiempos de espera altos, buscan confiabilidad y calidad, específicamente por la diferenciación del servicio.
En cuanto al estudio de demanda, se encontro, que debido al del uso de plataformas tecnologicas y telefonos inteligentes para realizar domicilios de comida en un posible mercado potencial, estos usuarios estarían dispuestos a hacer uso del proyecto, buscando un mejor aprovechamiento del tiempo y a su vez encontrando una oferta de calidad y accesible de consumo diferente a lo existente en la actualidad. Teniendo en cuenta esto, las proyecciones de demanda, se ofrecerán 25 domicilios semanales los cuales que aumentarán gradualmente en el horizonte de planeación previsto por el proyecto, junto con las caracteristicas de comercialización propias. Por lo tanto, se concluye, desde el estudio de mercado la factibilidad del montaje del proyecto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes