Inteligencia de fuentes abiertas para el contexto colombiano : [Recurso Electrónico] / Martín José Hernández Medina, Ricardo Andrés Pinto Rico, Cristian Camilo Pinzón Hernández.

Por: Hernández Medina, Martín JoséColaborador(es): Pinto Rico, Ricardo Andrés [Autor.] | Pinzón Hernández, Cristian Camilo [Autor.] | Diaz López, Daniel Orlando [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 73 paginas.. gráf.icosTema(s): CIBER INTELIGENCIA | APRENDIZAJE AUTOMÁTICO | ANÁLISIS DE INFORMACIÓN | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 025.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero de Sistemas) Revisión: La Inteligencia de fuentes abiertas (OSINT) es usada para obtener y analizar información relacionada a adversarios, de tal forma que esta pueda apoyar evaluaciones de riesgo orientadas a prevenir afectaciones contra activos críticos. Este artículo presenta una investigación acerca de diferentes tecnologías OSINT y como estas pueden ser usadas para desarrollar tareas de ciber inteligencia. Uno de los componentes claves en la operación de herramientas OSINT son las “transformadas”, mediante las cuales es posible relacionar entidades de información a partir de la consulta a diferentes fuentes de información. Un conjunto de transformadas apropiadas para el contexto colombiano son presentadas, las cuales fueron implementadas y contribuidas a la comunidad permitiendo a organismos de seguridad adelantar procesos de recolección de información de fuentes abiertas colombianas. Adicionalmente, este artículo muestra la implementación de tres modelos de aprendizaje automático usados para desarrollar análisis de sentimientos sobre la información obtenida de un adversario. El análisis de sentimientos puede ser extremadamente útil para entender la motivación que un adversario puede tener y de esta forma definir estrategias de ciber defensa apropiadas. Finalmente, algunos desafíos relacionados a la aplicación de técnicas OSINT también son identificados y descritos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
025.1 H557i Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001291
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero de Sistemas)

La Inteligencia de fuentes abiertas (OSINT) es usada para obtener y analizar información relacionada a adversarios, de tal forma que esta pueda apoyar evaluaciones de riesgo orientadas a prevenir afectaciones contra activos críticos. Este artículo presenta una investigación acerca de diferentes tecnologías OSINT y como estas pueden ser usadas para desarrollar tareas de ciber inteligencia. Uno de los componentes claves en la operación de herramientas OSINT son las “transformadas”, mediante las cuales es posible relacionar entidades de información a partir de la consulta a diferentes fuentes de información. Un conjunto de transformadas apropiadas para el contexto colombiano son presentadas, las cuales fueron implementadas y contribuidas a la comunidad permitiendo a organismos de seguridad adelantar procesos de recolección de información de fuentes abiertas colombianas. Adicionalmente, este artículo muestra la implementación de tres modelos de aprendizaje
automático usados para desarrollar análisis de sentimientos sobre la información obtenida de un adversario. El análisis de sentimientos puede ser extremadamente útil para entender la motivación que un adversario puede tener y de esta forma definir estrategias de ciber defensa apropiadas. Finalmente, algunos desafíos relacionados a la aplicación de técnicas OSINT también son identificados y descritos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes