Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Collaborative enterprise architecture: Enriching EA with lean, agile, and enterprise 2.0 practices / Stefan Bente, Uwe Bombosch, Shailendra Langade.

By: Bente, Stefan.
Contributor(s): Bombosch, Uwe [autor.] | Langade, Shailendra [autor. ].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Amsterdam: Elsevier/Morgan Kaufmann, 2012Description: xi, 310 p.: il.; 23 cm.ISBN: 9780124159341.Subject(s): ARQUITECTURA EMPRESARIAL | SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN | EMPRESAS COMERCIALES -- REDES INFORMÁTICAS | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN -- GESTIÓNDDC classification: 658.402
Contents:
¿Por qué arquitectura empresarial colaborativa? - Qué es la arquitectura empresarial - Qué hacen los arquitectos empresariales: actividades centrales de los marcos de EA - EA - Modelos de madurez de EA - Fundamentos de EA colaborativa - Hacia el pragmatismo: ágil y ágil EA - Invitación a la participación: eam 2.0 - - Los próximos pasos: llevar adelante el EA colaborativo.
Summary: Las necesidades empresariales en constante cambio han llevado a las grandes empresas a reconsiderar su TI empresarial. Hoy en día, las empresas deben permitir la interacción con sus clientes, socios y empleados en más puntos de contacto y en una profundidad nunca antes vista. Al mismo tiempo, los rápidos avances en las tecnologías de la información, como la digitalización empresarial, la computación en la nube y la Web 2.0, exigen cambios fundamentales en las prácticas de gestión de las empresas. Estos cambios tienen un efecto drástico no solo en las TI y las empresas, sino también en las políticas, los procesos y las personas. Por lo tanto, muchas empresas se embarcan en iniciativas de transformación en toda la empresa. El papel de Enterprise Architecture (EA) es diseñar y supervisar este viaje transformacional. Desafortunadamente, la EA de hoy es a menudo un ejercicio pesado e independiente, con la mayoría de las iniciativas de EA que no logran crear un impacto visible. Las empresas necesitan una EA que sea ágil y receptiva a la dinámica empresarial. Collaborative Enterprise Architecture proporciona las soluciones innovadoras que las empresas de hoy en día requieren, informadas por experiencias del mundo real y percepciones de expertos. Este libro, en su primera parte, proporciona un compendio sistemático de las mejores prácticas actuales en EA, analiza las formas actuales de hacer EA e identifica sus limitaciones y deficiencias. En la segunda parte, deja los caminos trillados de EA al introducir los conceptos Lean, Agile y Enterprise 2.0 a los métodos EA tradicionales. Este enfoque combinado de EA se centra en aspectos prácticos, con recomendaciones derivadas de experiencias del mundo real. Una guía verdaderamente pionera y estimulante para administrar EA, Collaborative Enterprise Architecture combina de manera efectiva el enfoque descendente orientado a largo plazo con un pensamiento pragmático ascendente, y de esa manera ofrece soluciones reales a las empresas que experimentan cambios en toda la empresa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 658.403 B475c (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 028680
Total holds: 0
Browsing Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Shelves , Shelving location: Fondo general , Collection code: Colección General Close shelf browser
658.4013 E219 Lean six sigma approaches in manufacturing, services, and production / 658.4013 G738b Beyond the balanced scorecard: 658.402 T645t TOGAF® 9 foundation : 658.403 B475c Collaborative enterprise architecture: 658.40301 S864 Stochastic Models in Reliability and Maintenance / 658.4033 A545 DOE simplified : 658.4033 A545 DOE simplified :

Includes bibliographical references (p 297-302) and index.

¿Por qué arquitectura empresarial colaborativa? - Qué es la arquitectura empresarial - Qué hacen los arquitectos empresariales: actividades centrales de los marcos de EA - EA - Modelos de madurez de EA - Fundamentos de EA colaborativa - Hacia el pragmatismo: ágil y ágil EA - Invitación a la participación: eam 2.0 - - Los próximos pasos: llevar adelante el EA colaborativo.

Las necesidades empresariales en constante cambio han llevado a las grandes empresas a reconsiderar su TI empresarial. Hoy en día, las empresas deben permitir la interacción con sus clientes, socios y empleados en más puntos de contacto y en una profundidad nunca antes vista. Al mismo tiempo, los rápidos avances en las tecnologías de la información, como la digitalización empresarial, la computación en la nube y la Web 2.0, exigen cambios fundamentales en las prácticas de gestión de las empresas. Estos cambios tienen un efecto drástico no solo en las TI y las empresas, sino también en las políticas, los procesos y las personas. Por lo tanto, muchas empresas se embarcan en iniciativas de transformación en toda la empresa. El papel de Enterprise Architecture (EA) es diseñar y supervisar este viaje transformacional. Desafortunadamente, la EA de hoy es a menudo un ejercicio pesado e independiente, con la mayoría de las iniciativas de EA que no logran crear un impacto visible. Las empresas necesitan una EA que sea ágil y receptiva a la dinámica empresarial. Collaborative Enterprise Architecture proporciona las soluciones innovadoras que las empresas de hoy en día requieren, informadas por experiencias del mundo real y percepciones de expertos. Este libro, en su primera parte, proporciona un compendio sistemático de las mejores prácticas actuales en EA, analiza las formas actuales de hacer EA e identifica sus limitaciones y deficiencias. En la segunda parte, deja los caminos trillados de EA al introducir los conceptos Lean, Agile y Enterprise 2.0 a los métodos EA tradicionales. Este enfoque combinado de EA se centra en aspectos prácticos, con recomendaciones derivadas de experiencias del mundo real. Una guía verdaderamente pionera y estimulante para administrar EA, Collaborative Enterprise Architecture combina de manera efectiva el enfoque descendente orientado a largo plazo con un pensamiento pragmático ascendente, y de esa manera ofrece soluciones reales a las empresas que experimentan cambios en toda la empresa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer