Collaborative enterprise architecture: Enriching EA with lean, agile, and enterprise 2.0 practices / Stefan Bente, Uwe Bombosch, Shailendra Langade.

Por: Bente, StefanColaborador(es): Bombosch, Uwe [autor.] | Langade, Shailendra [autor. ]Tipo de material: TextoTextoEditor: Amsterdam: Elsevier/Morgan Kaufmann, 2012Descripción: xi, 310 p.: il.; 23 cmISBN: 9780124159341Tema(s): ARQUITECTURA EMPRESARIAL | SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN | EMPRESAS COMERCIALES -- REDES INFORMÁTICAS | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN -- GESTIÓNClasificación CDD: 658.402
Contenidos:
¿Por qué arquitectura empresarial colaborativa? - Qué es la arquitectura empresarial - Qué hacen los arquitectos empresariales: actividades centrales de los marcos de EA - EA - Modelos de madurez de EA - Fundamentos de EA colaborativa - Hacia el pragmatismo: ágil y ágil EA - Invitación a la participación: eam 2.0 - - Los próximos pasos: llevar adelante el EA colaborativo.
Resumen: Las necesidades empresariales en constante cambio han llevado a las grandes empresas a reconsiderar su TI empresarial. Hoy en día, las empresas deben permitir la interacción con sus clientes, socios y empleados en más puntos de contacto y en una profundidad nunca antes vista. Al mismo tiempo, los rápidos avances en las tecnologías de la información, como la digitalización empresarial, la computación en la nube y la Web 2.0, exigen cambios fundamentales en las prácticas de gestión de las empresas. Estos cambios tienen un efecto drástico no solo en las TI y las empresas, sino también en las políticas, los procesos y las personas. Por lo tanto, muchas empresas se embarcan en iniciativas de transformación en toda la empresa. El papel de Enterprise Architecture (EA) es diseñar y supervisar este viaje transformacional. Desafortunadamente, la EA de hoy es a menudo un ejercicio pesado e independiente, con la mayoría de las iniciativas de EA que no logran crear un impacto visible. Las empresas necesitan una EA que sea ágil y receptiva a la dinámica empresarial. Collaborative Enterprise Architecture proporciona las soluciones innovadoras que las empresas de hoy en día requieren, informadas por experiencias del mundo real y percepciones de expertos. Este libro, en su primera parte, proporciona un compendio sistemático de las mejores prácticas actuales en EA, analiza las formas actuales de hacer EA e identifica sus limitaciones y deficiencias. En la segunda parte, deja los caminos trillados de EA al introducir los conceptos Lean, Agile y Enterprise 2.0 a los métodos EA tradicionales. Este enfoque combinado de EA se centra en aspectos prácticos, con recomendaciones derivadas de experiencias del mundo real. Una guía verdaderamente pionera y estimulante para administrar EA, Collaborative Enterprise Architecture combina de manera efectiva el enfoque descendente orientado a largo plazo con un pensamiento pragmático ascendente, y de esa manera ofrece soluciones reales a las empresas que experimentan cambios en toda la empresa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Bodega
Fondo general
Colección General 658.403 B475c (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 028680
Total de reservas: 0
Navegando Bodega Estantes, Ubicación: Fondo general, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
658.154 B871p Presupuestos: 658.154 B871p 4a.ed. Presupuestos: 658.3 B645a Administración de recursos humanos / 658.403 B475c Collaborative enterprise architecture: 658.4033 A545 DOE simplified : 658.4033 A545 DOE simplified : 658.4034 P612t Tools for thinking:

Includes bibliographical references (p 297-302) and index.

¿Por qué arquitectura empresarial colaborativa? - Qué es la arquitectura empresarial - Qué hacen los arquitectos empresariales: actividades centrales de los marcos de EA - EA - Modelos de madurez de EA - Fundamentos de EA colaborativa - Hacia el pragmatismo: ágil y ágil EA - Invitación a la participación: eam 2.0 - - Los próximos pasos: llevar adelante el EA colaborativo.

Las necesidades empresariales en constante cambio han llevado a las grandes empresas a reconsiderar su TI empresarial. Hoy en día, las empresas deben permitir la interacción con sus clientes, socios y empleados en más puntos de contacto y en una profundidad nunca antes vista. Al mismo tiempo, los rápidos avances en las tecnologías de la información, como la digitalización empresarial, la computación en la nube y la Web 2.0, exigen cambios fundamentales en las prácticas de gestión de las empresas. Estos cambios tienen un efecto drástico no solo en las TI y las empresas, sino también en las políticas, los procesos y las personas. Por lo tanto, muchas empresas se embarcan en iniciativas de transformación en toda la empresa. El papel de Enterprise Architecture (EA) es diseñar y supervisar este viaje transformacional. Desafortunadamente, la EA de hoy es a menudo un ejercicio pesado e independiente, con la mayoría de las iniciativas de EA que no logran crear un impacto visible. Las empresas necesitan una EA que sea ágil y receptiva a la dinámica empresarial. Collaborative Enterprise Architecture proporciona las soluciones innovadoras que las empresas de hoy en día requieren, informadas por experiencias del mundo real y percepciones de expertos. Este libro, en su primera parte, proporciona un compendio sistemático de las mejores prácticas actuales en EA, analiza las formas actuales de hacer EA e identifica sus limitaciones y deficiencias. En la segunda parte, deja los caminos trillados de EA al introducir los conceptos Lean, Agile y Enterprise 2.0 a los métodos EA tradicionales. Este enfoque combinado de EA se centra en aspectos prácticos, con recomendaciones derivadas de experiencias del mundo real. Una guía verdaderamente pionera y estimulante para administrar EA, Collaborative Enterprise Architecture combina de manera efectiva el enfoque descendente orientado a largo plazo con un pensamiento pragmático ascendente, y de esa manera ofrece soluciones reales a las empresas que experimentan cambios en toda la empresa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes