Ecuaciones constitutivas de módulo resiliente para materialestratados con asfalto espumado [Recurso Electrónico] / Sandy Jazmín Pardo Herreño.

Por: Sandy Jazmin, Pardo HerreñoColaborador(es): Campagnoli Martinez, Sandra Ximena [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 222 paginas. gráficosTema(s): ASFALTOS ESPUMADOS | MODULO RESILIENTE | RECICLAJE DE PAVIMENTOS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 625 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia) Revisión: En años recientes se han realizado esfuerzos considerables para entender las propiedades mecánicas y el comportamiento de los materiales estabilizados con asfalto espumado. Muchos estudios están orientados a la obtención del Módulo Resiliente - Mr, de tal forma que, independientemente del modelo de análisis, se puedan aplicar valores confiables de este parámetro a las capas de estos materiales en los métodos de diseño de estructuras de pavimento de naturaleza empírico – mecanística. En este trabajo se presentan las ecuaciones constitutivas del Mr, obtenidas sobre mezclas con diferentes proporciones en peso de granular/RAP (100/0%, 85/15%, 70/30% y 50/50%) y espuma de asfalto (60/70 1/10 mm) de las refinerías de Barrancabermeja y Apiay, Colombia de dos procedencias distintas. Las mezclas se elaboraron siguiendo la metodología propuesta por la Academia del Asfalto de Sudáfrica, en la Guía Técnica – Bitumen Stabilized Materials, TG2 de 2009. Las probetas fabricadas se ensayaron para determinar el Mr, según la norma INV E–156–13. Con los resultados obtenidos se evaluaron los modelos del Mr en función de los esfuerzos principales (primer invariante de esfuerzos -θ), del esfuerzo desviador - σd o del esfuerzo cortante octaédrico – τoct. Se confirma para los materiales evaluados una dependencia significativa del estado de esfuerzos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia)

En años recientes se han realizado esfuerzos considerables para entender las propiedades mecánicas y el comportamiento de los materiales estabilizados con asfalto espumado. Muchos estudios están orientados a la obtención del Módulo Resiliente - Mr, de tal forma que, independientemente del modelo de análisis, se puedan aplicar valores confiables de este parámetro a las capas de estos materiales en los métodos de diseño de estructuras de pavimento de naturaleza empírico – mecanística.
En este trabajo se presentan las ecuaciones constitutivas del Mr, obtenidas sobre mezclas con diferentes proporciones en peso de granular/RAP (100/0%, 85/15%, 70/30% y 50/50%) y espuma de asfalto (60/70 1/10 mm) de las refinerías de Barrancabermeja y Apiay, Colombia de dos procedencias distintas. Las mezclas se elaboraron siguiendo la metodología propuesta por la Academia del Asfalto de Sudáfrica, en la Guía Técnica – Bitumen Stabilized Materials, TG2 de 2009.

Las probetas fabricadas se ensayaron para determinar el Mr, según la norma INV E–156–13. Con los resultados obtenidos se evaluaron los modelos del Mr en función de los esfuerzos principales (primer invariante de esfuerzos -θ), del esfuerzo desviador - σd o del esfuerzo cortante octaédrico – τoct. Se confirma para los materiales evaluados una dependencia significativa del estado de esfuerzos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes