Modelos de optimización del programa de intercambio de riñones con múltiples etapas : [Recurso Electrónico] / Edna Pérez.

Por: Pérez, EdnaColaborador(es): Guerrero, William [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 86 paginas. gráficosTema(s): OPTIMIZACIÓN | MODELOS MATEMÁTICOS -- SALUD | PROGRAMA -- INTERCAMBIO DE RIÑONES -- COLOMBIA | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 511.3 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Industrial) Revisión: La enfermedad renal crónica ha sido catalogada en el sistema de salud de Colombia como una enfermedad de alto costo. El trasplante de riñón es considerado una alternativa beneficiosa para los pacientes que presentan esta enfermedad, pero no hay suficientes donantes para los pacientes que requieren uno. Como alternativa surgen los programas de intercambio de riñones y en este trabajo se busca mostrar mediante dos modelos matemáticos y dos heurísticas constructivas una alternativa para implementar en Colombia un programa de intercambio de riñones, haciendo una asignación óptima entre los pacientes que ingresan al programa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
511.3 P438m Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001304
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Industrial)

La enfermedad renal crónica ha sido catalogada en el sistema de salud de Colombia como una enfermedad de alto costo. El trasplante de riñón es considerado una alternativa beneficiosa para los pacientes que presentan esta enfermedad, pero no hay suficientes donantes para los pacientes que requieren uno. Como alternativa surgen los programas de intercambio de riñones y en este trabajo se busca mostrar mediante dos modelos matemáticos y dos heurísticas constructivas una alternativa para implementar en Colombia un programa de intercambio de riñones, haciendo una asignación óptima entre los pacientes que ingresan al programa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes