La península comercial: Mercados, redes sociales y estados en España en el siglo XVIII / Guillermo Pérez Sarrión.

Por: Pérez Sarrión, GuillermoTipo de material: TextoTextoEditor: Madrid: Marcial Pons Historia, 2012Descripción: 530 p.: 22 cmISBN: 9788492820702Tema(s): -- HISTORIA ECONÓMICA | -- COMERCIO -- ESPAÑA | HISTORIA -- ESPAÑA -- 1700-1799 | SITUACIÓN ECONÓMICA -- ESPAÑAClasificación CDD: 330.09 Revisión: La creencia de que el mercado nacional español se creó en el siglo XIX no es definitiva: se estaba formando mucho antes, en el siglo XVIII. Entre 1650 y 1800, la monarquía hispánica fue el escenario de una intensa pugna de Inglaterra y Francia por controlar y explotar el mercado peninsular. Para poner fin a ello, tras la Guerra de Sucesión, los reformadores ilustrados usaron a fondo el Estado para recuperar el retraso, introduciendo decididamente reformas económicas que, tras algunas décadas, volvieron a poner a España en condiciones de ocupar un puesto propio en el concierto de las naciones.
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330.09 E938 Vol.22 La evolución de la humanidad : 330.09 G148h 4a. ed Historia de la economía / 330.09 M553m Mercados y bienestar : ensayos en memoria de Homero Cuevas / 330.09 P438p La península comercial: 330.09 P636c ¡Ciudadanos, a las urnas!: 330.092 M355o Obras escogidas / 330.098 C268h Historia económica de América Latina /

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La creencia de que el mercado nacional español se creó en el siglo XIX no es definitiva: se estaba formando mucho antes, en el siglo XVIII. Entre 1650 y 1800, la monarquía hispánica fue el escenario de una intensa pugna de Inglaterra y Francia por controlar y explotar el mercado peninsular. Para poner fin a ello, tras la Guerra de Sucesión, los reformadores ilustrados usaron a fondo el Estado para recuperar el retraso, introduciendo decididamente reformas económicas que, tras algunas décadas, volvieron a poner a España en condiciones de ocupar un puesto propio en el concierto de las naciones.

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