Los 100 primeros días del sistema de gestión de activos: Cómo empezar a implantar una ISO 55001 / José María de Cuenca de la Cruz.

Por: Cuenca de la Cruz, José María deTipo de material: TextoTextoEditor: Valladolid (España): CreateSpace, 2016Descripción: xii, 223 p.: il.; 26 cmISBN: 9781540532756Tema(s): ACTIVOS FIJOS | ACTIVOS FIJOS -- MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN | GESTIÓN DE ACTIVOSClasificación CDD: 657.73 Revisión: La Gestión de Activos es una reciente y muy potente herramienta que permite optimizar la eficiencia e incrementar la rentabilidad de cualquier organización. Mejora su capacidad de perdurar, aunando sus propios intereses con los de la sociedad. Desde 2014, la certificación ISO 55001 es el nuevo sello que garantiza a clientes, inversores y a la sociedad en general que la gestión del patrimonio y los recursos están en manos profesionales. Este manual es amplio (más de 200 páginas) pero su misión es divulgativa, por lo que también tiene un precio muy contenido. No hace una exposición teórica de la norma, sino que pretende ayudarle de manera práctica a implantar una certificación ISO 55001 en su organización, acompañándole durante los primeros días. En ese camino podrá aprovechar los otros sistemas de gestión que ya pueda tener (9001, 14001, etc), integrando todos ellos. El manual le ayudará con la concepción y el diseño, atendiendo a los principales requerimientos de la norma ISO 55001. Le apoyará para adaptar esos requerimientos a las necesidades de su propia organización, sea o no ésta una empresa. Y le orientará para liderar los equipos de trabajo multidisciplinares que necesitará cuando sea necesario incorporar aspectos técnicos o financieros específicos en el sistema de gestión. Esta lectura le permitirá identificar los bienes y recursos más valiosos de su organización, y crear el esqueleto de un sistema que les facilite rentabilizarlos al máximo, de manera responsable y sostenible. El texto, con más de 70 ilustraciones, también le ayudará a reflexionar sobre todas sus necesidades de gestión, identificando otras normas de utilidad. Hasta llegar a la auditoría del Sistema de Gestión de Activos. Esta lectura es un acompañamiento: deberá ir coordinada con su trabajo. Por ello, a lo largo del manual se le irá animando a construir la documentación del futuro sistema. No partirá de cero: en muchas ocasiones podrá basarse en los numerosos ejemplos y tablas contenidas en el libro. Con un mínimo esfuerzo, después de estos 100 primeros días podrá tener un Sistema de Gestión de Activos incorporado en su organización.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 657.73 C965c (Navegar estantería) Ej.1 1 Prestado 2022-09-15 028717
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 657.73 C965c (Navegar estantería) Ej.2 2 Disponible 028777
Total de reservas: 0

Incluye índice

La Gestión de Activos es una reciente y muy potente herramienta que permite optimizar la eficiencia e incrementar la rentabilidad de cualquier organización. Mejora su capacidad de perdurar, aunando sus propios intereses con los de la sociedad. Desde 2014, la certificación ISO 55001 es el nuevo sello que garantiza a clientes, inversores y a la sociedad en general que la gestión del patrimonio y los recursos están en manos profesionales. Este manual es amplio (más de 200 páginas) pero su misión es divulgativa, por lo que también tiene un precio muy contenido. No hace una exposición teórica de la norma, sino que pretende ayudarle de manera práctica a implantar una certificación ISO 55001 en su organización, acompañándole durante los primeros días. En ese camino podrá aprovechar los otros sistemas de gestión que ya pueda tener (9001, 14001, etc), integrando todos ellos. El manual le ayudará con la concepción y el diseño, atendiendo a los principales requerimientos de la norma ISO 55001. Le apoyará para adaptar esos requerimientos a las necesidades de su propia organización, sea o no ésta una empresa. Y le orientará para liderar los equipos de trabajo multidisciplinares que necesitará cuando sea necesario incorporar aspectos técnicos o financieros específicos en el sistema de gestión. Esta lectura le permitirá identificar los bienes y recursos más valiosos de su organización, y crear el esqueleto de un sistema que les facilite rentabilizarlos al máximo, de manera responsable y sostenible. El texto, con más de 70 ilustraciones, también le ayudará a reflexionar sobre todas sus necesidades de gestión, identificando otras normas de utilidad. Hasta llegar a la auditoría del Sistema de Gestión de Activos. Esta lectura es un acompañamiento: deberá ir coordinada con su trabajo. Por ello, a lo largo del manual se le irá animando a construir la documentación del futuro sistema. No partirá de cero: en muchas ocasiones podrá basarse en los numerosos ejemplos y tablas contenidas en el libro. Con un mínimo esfuerzo, después de estos 100 primeros días podrá tener un Sistema de Gestión de Activos incorporado en su organización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes