El principio del fin: Cambio climático global / Óscar Rivera Luna.

Por: Rivera Luna, ÓscarTipo de material: TextoTextoSeries Novela Volumen IEditor: Bogotá: Poemia, 2017Descripción: 188 p.: 24 cmISBN: 9789584695147Tema(s): CALENTAMIENTO GLOBAL | CAMBIO CLIMÁTICO | CLIMATOLOGÍA COLOMBIANAClasificación CDD: 363.738 Resumen: De principio a fin, el libro llama la atención sobre la necesidad de salvaguardar la producción agropecuaria nacional, especialmente el patrimonio genético y la seguridad alimentaria de los colombianos. Desde su juventud, el palmireño Rivera Luna ha tenido vivencias con los corteros y alzadores de caña de azúcar en el Valle del Cauca. Ha comprobado a través de su profesión que "los insensatos paradigmas económicos en boga alteran las leyes de la herencia, debilitan los mecanismos protectores de la vida, van contra el equilibrio de los ecosistemas y las especies de flora y fauna que regulan con su energía e interacciones el ciclo del agua y el clima mundial". En esta obra, el autor acude a cuatro personajes que lo acompañan por sus travesías en diferentes regiones de Colombia y por algunos destinos suramericanos. El primer personaje es "Hernando", un mulato vallecaucano que actúa como conciencia ambiental, quien "desde su cuarta dimensión" alerta y guía a los tres protagonistas restantes, Mariana (danesa), Eva (alemana) y Andrés (campesino andino). Ellos transitan durante esta novela por escenarios ricamente naturales. Exploran la diversidad natural y conocen factores que causan daño en zonas de alta riqueza natural y fragilidad como Gorgona y Gorgonilla; el río San Juan y la ensenada de Utría; la cuenca del Baudó y la zona cafetera; el macizo central y el río Magdalena; la cuenca del río Caquetá, Galápagos, los Andes Peruanos, el lago Titicaca, la Antártida, el Paraná, el Guaviare, el Orinoco, el cañón del Chicamocha, el bajo Magdalena, La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta, el Canal del Dique, el bajo Cauca y la ciénaga de Ayapel. La le obra ofrece al lector detalladas definiciones de cada fruto, fauna, poblaciones, mitos, costumbres, comunidades indígenas y detalles geográficos que van conociendo los protagonistas. Entre una y otra historia, el mensaje reiterado de Oscar Rivera es sobre la nociva acción del hombre sobre la naturaleza. "La especie inteligente provoca incendios forestales incontrolables en bosque sy selvas, traficay extermina sin conciencia a incontables forma de vida: aérea, marina, fluvial y terrestre, aniquilando la biodiversidad de flora y fauna, nuestra especie altera el equibliro biorregulador de los ecosistemas", sentencia el autor de esta obra, a cuya presentación también asistieron los investigadores Diego Betancur Álvarez y Jorge Reynolds Pombo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 363.738 R621p (Navegar estantería) Ej.1 1 No para préstamo 028722
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Satélite Estantes, Ubicación: Fondo general, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
363.7 NTC-ISO 14001:2015 Sistemas de gestión ambiental : 363.7 NTC-ISO 14001:2015 Sistemas de gestión ambiental : 363.737 C157g Gestión del riesgo: 363.738 R621p El principio del fin: 363.7392 W667e Ese océano de aire en que vivimos: 364.132 V426p El presidente que se iba a caer : 364.1323 C355s Sin tregua :

Incluye índice

De principio a fin, el libro llama la atención sobre la necesidad de salvaguardar la producción agropecuaria nacional, especialmente el patrimonio genético y la seguridad alimentaria de los colombianos.

Desde su juventud, el palmireño Rivera Luna ha tenido vivencias con los corteros y alzadores de caña de azúcar en el Valle del Cauca. Ha comprobado a través de su profesión que "los insensatos paradigmas económicos en boga alteran las leyes de la herencia, debilitan los mecanismos protectores de la vida, van contra el equilibrio de los ecosistemas y las especies de flora y fauna que regulan con su energía e interacciones el ciclo del agua y el clima mundial".

En esta obra, el autor acude a cuatro personajes que lo acompañan por sus travesías en diferentes regiones de Colombia y por algunos destinos suramericanos. El primer personaje es "Hernando", un mulato vallecaucano que actúa como conciencia ambiental, quien "desde su cuarta dimensión" alerta y guía a los tres protagonistas restantes, Mariana (danesa), Eva (alemana) y Andrés (campesino andino).

Ellos transitan durante esta novela por escenarios ricamente naturales. Exploran la diversidad natural y conocen factores que causan daño en zonas de alta riqueza natural y fragilidad como Gorgona y Gorgonilla; el río San Juan y la ensenada de Utría; la cuenca del Baudó y la zona cafetera; el macizo central y el río Magdalena; la cuenca del río Caquetá, Galápagos, los Andes Peruanos, el lago Titicaca, la Antártida, el Paraná, el Guaviare, el Orinoco, el cañón del Chicamocha, el bajo Magdalena, La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta, el Canal del Dique, el bajo Cauca y la ciénaga de Ayapel.

La le obra ofrece al lector detalladas definiciones de cada fruto, fauna, poblaciones, mitos, costumbres, comunidades indígenas y detalles geográficos que van conociendo los protagonistas.

Entre una y otra historia, el mensaje reiterado de Oscar Rivera es sobre la nociva acción del hombre sobre la naturaleza. "La especie inteligente provoca incendios forestales incontrolables en bosque sy selvas, traficay extermina sin conciencia a incontables forma de vida: aérea, marina, fluvial y terrestre, aniquilando la biodiversidad de flora y fauna, nuestra especie altera el equibliro biorregulador de los ecosistemas", sentencia el autor de esta obra, a cuya presentación también asistieron los investigadores Diego Betancur Álvarez y Jorge Reynolds Pombo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes