Particularización de un modelo de medición del grado de madurez organizacional en gerencia de proyectos para empresas de transmisión de energía eléctrica en Colombia [Recurso Electrónico] / Adriana Marcela Quintero Montenegro.

Por: Quintero Montenegro, Adriana MarcelaColaborador(es): Benavides Bolaños, Ricardo Arturo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 231 paginas. gráficosTema(s): GERENCIA DE PROYECTOS | TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA | MODELO DE MADUREZ | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Revisión: Este documento presenta la particularización de un modelo de madurez organizacional en gerencia de proyectos para empresas de transmisión de energía eléctrica en Colombia, teniendo en cuenta que más del 79% de los proyectos de transmisión del país finalizan fuera de tiempo o son cancelados y que, de acuerdo con lo indicado por la Asociación de Gerencia de Proyectos de Japón, a través de Toshiharu Watanabe, “…aunque para la gerencia de proyectos hay estándares globales, regionales y específicos para las industrias, estos deben ser particularizados dependiendo de la situación y el contexto…”. Para esto, se realiza la revisión de literatura, con el fin de caracterizar el sector estudiado e identificar modelos de madurez existentes que sirvan como marco de referencia. Adicionalmente, para conocer las particularidades del sector en el marco de la gerencia de proyectos, se desarrollan entrevistas a expertos del sector, presentando los principales resultados. Una vez caracterizado el sector, definidos los modelos de madurez de referencia y conocidas las particularidades, se desarrolla el modelo M³OGP-ETEEC, definiendo el alcance, los niveles de madurez, las áreas de evaluación, la forma de evaluación y el banco de preguntas. Finalmente, se construye una aplicación Web como la herramienta para medir la madurez organizacional de cada una de las áreas de evaluación del modelo M³OGP-ETEEC.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.404 Q78p Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001311
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

Este documento presenta la particularización de un modelo de madurez organizacional en gerencia de proyectos para empresas de transmisión de energía eléctrica en Colombia, teniendo en cuenta que más del 79% de los proyectos de transmisión del país finalizan fuera de tiempo o son cancelados y que, de acuerdo con lo indicado por la Asociación de Gerencia de Proyectos de Japón, a través de Toshiharu Watanabe, “…aunque para la gerencia de proyectos hay estándares globales, regionales y específicos para las industrias, estos deben ser particularizados dependiendo de la situación y el contexto…”. Para esto, se realiza la revisión de literatura, con el fin de caracterizar el sector estudiado e identificar modelos de madurez existentes que sirvan como marco de referencia. Adicionalmente, para conocer las particularidades del sector en el marco de la gerencia de proyectos, se desarrollan entrevistas a expertos del sector, presentando los principales resultados. Una vez caracterizado el sector, definidos los modelos de madurez de referencia y conocidas las particularidades, se desarrolla el modelo M³OGP-ETEEC, definiendo el alcance, los niveles de madurez, las áreas de evaluación, la forma de evaluación y el banco de preguntas. Finalmente, se construye una aplicación Web como la herramienta para medir la madurez organizacional de cada una de las áreas de evaluación del modelo M³OGP-ETEEC.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes