Creación de un modelo de medición de competencias para aspirantes a especialización y maestría en desarrollo y gerencia integral de proyectos en la Escuela Colombiana de ingeniería [Recurso Electrónico] / Martha Cecilia Ayala Doval.

By: Ayala Doval, Martha CeciliaContributor(s): Rodríguez, José Arturo [dir.]Material type: Computer fileComputer filePublisher: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Description: 100 p.: gráfSubject(s): COMPETENCIAS -- GERENTES DE PROYECTOS | GERENCIA DE PROYECTOS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASDDC classification: 658.404 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Review: El trabajo de grado presenta la creación de un modelo de medición de competencias que sea útil a los decisores de empresas o proyectos en la selección de aspirantes a la gerencia de proyectos. La creación del modelo está basada en la opinión de expertos seleccionados con un criterio de experiencia mínima de cinco años en gerencia de proyectos. La información por parte de los expertos, es procesada con el propósito de obtener las competencias para un gerente de proyecto; esta información se compara mediante una herramienta llamada gaps de competencias para mirar la coincidencia que existe entre las competencias que describen los expertos con las competencias que presenta el grupo piloto. Los resultados obtenidos a través de los gaps de competencias, se analizan y describen en el presente artículo con el fin de sugerir un modelo de medición de competencias para los aspirantes a la gerencia de proyectos. La metodología utilizada, consiste en realizar una entrevista dirigida con el fin de conocer las competencias clave para un gerente de proyecto. Por otra parte se revisa el proceso de selección actual de aspirantes con el fin de proponer proceso de selección basado en competencias. La motivación para realizar el presente trabajo, tiene origen en la pertinencia de utilizar los beneficios del modelo de competencias para vincular futuros gerentes de proyectos que sean integrales y competentes y enfoquen su gestión hacia los resultados de negocio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.404 A973c Ts (Browse shelf) Ej. 1 1 Available D001312
Total holds: 0

Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

El trabajo de grado presenta la creación de un modelo de medición de competencias que sea útil a los decisores de empresas o proyectos en la selección de aspirantes a la gerencia de proyectos.
La creación del modelo está basada en la opinión de expertos seleccionados con un criterio de experiencia mínima de cinco años en gerencia de proyectos. La información por parte de los expertos, es procesada con el propósito de obtener las competencias para un gerente de proyecto; esta información se compara mediante una herramienta llamada gaps de competencias para mirar la coincidencia que existe entre las competencias que describen los expertos con las competencias que presenta el grupo piloto.
Los resultados obtenidos a través de los gaps de competencias, se analizan y describen en el presente artículo con el fin de sugerir un modelo de medición de competencias para los aspirantes a la gerencia de proyectos.

La metodología utilizada, consiste en realizar una entrevista dirigida con el fin de conocer las competencias clave para un gerente de proyecto.
Por otra parte se revisa el proceso de selección actual de aspirantes con el fin de proponer proceso de selección basado en competencias.

La motivación para realizar el presente trabajo, tiene origen en la pertinencia de utilizar los beneficios del modelo de competencias para vincular futuros gerentes de proyectos que sean integrales y competentes y enfoquen su gestión hacia los resultados de negocio.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer