Elements of computational fluid dynamics / John D. Ramshaw.

Por: Ramshaw, John DTipo de material: TextoTextoEditor: London: Imperial College Press, 2011Descripción: xi, 127 p.: il.; 23 cmISBN: 9781848167056Tema(s): DINÁMICA DE FLUIDOS -- COMPUTACIONALClasificación CDD: 532 Resumen: Este libro es una breve introducción a los conceptos fundamentales de la dinámica de fluidos computacional (CFD). Está dirigido a principiantes, y presenta el abecedario o los elementos esenciales de CFD en su forma más simple y transparente. El enfoque adoptado es describir las principales herramientas analíticas requeridas, incluidos los análisis de estabilidad y error de truncamiento, seguidos de los elementos básicos o bloques de construcción de CFD, que son métodos numéricos para el tratamiento de fuentes, difusión, convección y ondas de presión. Finalmente, se muestra cómo se pueden combinar esos ingredientes para obtener métodos numéricos autocontenidos para resolver las ecuaciones completas de la dinámica de fluidos. El libro debe ser adecuado para el autoaprendizaje, como un libro de texto para cursos cortos de CFD, y como un complemento de textos más completos de CFD y dinámica de fluidos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 532 R183e (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028830
Total de reservas: 0

Incluye índice

Este libro es una breve introducción a los conceptos fundamentales de la dinámica de fluidos computacional (CFD). Está dirigido a principiantes, y presenta el abecedario o los elementos esenciales de CFD en su forma más simple y transparente. El enfoque adoptado es describir las principales herramientas analíticas requeridas, incluidos los análisis de estabilidad y error de truncamiento, seguidos de los elementos básicos o bloques de construcción de CFD, que son métodos numéricos para el tratamiento de fuentes, difusión, convección y ondas de presión. Finalmente, se muestra cómo se pueden combinar esos ingredientes para obtener métodos numéricos autocontenidos para resolver las ecuaciones completas de la dinámica de fluidos. El libro debe ser adecuado para el autoaprendizaje, como un libro de texto para cursos cortos de CFD, y como un complemento de textos más completos de CFD y dinámica de fluidos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes