The Finite Volume Method in Computational Fluid Dynamics: An Advanced Introduction with OpenFOAM and Matlab / F. Moukalled.

Por: Moukalled, FColaborador(es): Mangani, L [Autor.] | Darwish, M [Autor.]Tipo de material: TextoTextoEditor: Cham (New York): Springer, 2016Descripción: xxiii, 791 p.: il., graf.; 24 cmISBN: 9783319168739Tema(s): DINÁMICA DE FLUIDOS -- COMPUTACIONAL | ALGORITMOSClasificación CDD: 532 Resumen: Este libro de texto explora tanto la base teórica del Método de Volumen Finito (FVM) como sus aplicaciones en Dinámica de Fluidos Computacional (CFD). Los lectores descubrirán una explicación detallada de los algoritmos numéricos y FVM utilizados para la simulación de flujos de fluidos incompresibles y compresibles, junto con un examen detallado de los componentes necesarios para el desarrollo de un solucionador de CFD basado en la presión no estructurado colocado. Se exploran dos códigos CFD particulares. El primero es uFVM, un código CFD académico de volumen finito basado en la presión no estructurado tridimensional, implementado dentro de Matlab. El segundo es OpenFOAM®, un marco de código abierto utilizado en el desarrollo de una gama de programas CFD para la simulación de problemas de flujo a escala industrial. Con más de 220 figuras, numerosos ejemplos y más de cien ejercicios sobre numeración, programación y aplicaciones de FVM, este libro de texto es adecuado para su uso en un curso de introducción a la FVM, en un curso avanzado sobre numérica y como referencia para programadores de CFD. y los investigadores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 532 M925f (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028831
Total de reservas: 0

Incluye índice

Este libro de texto explora tanto la base teórica del Método de Volumen Finito (FVM) como sus aplicaciones en Dinámica de Fluidos Computacional (CFD). Los lectores descubrirán una explicación detallada de los algoritmos numéricos y FVM utilizados para la simulación de flujos de fluidos incompresibles y compresibles, junto con un examen detallado de los componentes necesarios para el desarrollo de un solucionador de CFD basado en la presión no estructurado colocado. Se exploran dos códigos CFD particulares. El primero es uFVM, un código CFD académico de volumen finito basado en la presión no estructurado tridimensional, implementado dentro de Matlab. El segundo es OpenFOAM®, un marco de código abierto utilizado en el desarrollo de una gama de programas CFD para la simulación de problemas de flujo a escala industrial.

Con más de 220 figuras, numerosos ejemplos y más de cien ejercicios sobre numeración, programación y aplicaciones de FVM, este libro de texto es adecuado para su uso en un curso de introducción a la FVM, en un curso avanzado sobre numérica y como referencia para programadores de CFD. y los investigadores.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes