Análisis crítico de la metodología implementada por el IDEAM y las empleadas en el ámbito internacional para la definición del índice de escasez del agua superficial [Recurso Electrónico] / Jorge Ándres Vega Ortiz.

Por: Vega Ortiz, Jorge ÁndresColaborador(es): Matamoros Rodirguez, Hector [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 142 paginas. gráficosTema(s): AGUA | HIDROLOGÍA | RECURSOS HÍDRICOS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 551.48 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente) Revisión: El siguiente documento trata la temática de la metodología para el cálculo del índice de escasez elaborada por el IDEAM, para lo cual se abordarán los siguientes aspectos: la descripción de algunas metodologías de cálculo usadas a nivel internacional, exactamente en Estados Unidos, Israel, Países Bajos y Canadá; críticas de autores nacionales sobre la metodología, ventajas y desventajas del indicador de escasez, y finalmente, los ajustes propuestos para el cálculo del indicador. Adicionalmente se elabora una guía práctica para su cálculo teniendo en cuenta los resultados de los análisis efectuados, se sugieren actualizaciones a la vigente metodología con nuevos rangos para medir el indicador de escasez, se presentan conclusiones y recomendaciones. Finalmente se aplica todo lo anterior en un estudio de caso. Este trabajo es presentado como una herramienta de fácil uso para estimar el indicador de escasez, siendo esta útil en la toma de decisiones referentes al manejo adecuado del recurso hídrico del país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
551.48 V422a Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001333
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente)

El siguiente documento trata la temática de la metodología para el cálculo del índice de escasez elaborada por el IDEAM, para lo cual se abordarán los siguientes aspectos: la descripción de algunas metodologías de cálculo usadas a nivel internacional, exactamente en Estados Unidos, Israel, Países Bajos y Canadá; críticas de autores nacionales sobre la metodología, ventajas y desventajas del indicador de escasez, y finalmente, los ajustes propuestos para el cálculo del indicador.

Adicionalmente se elabora una guía práctica para su cálculo teniendo en cuenta los resultados de los análisis efectuados, se sugieren actualizaciones a la vigente metodología con nuevos rangos para medir el indicador de escasez, se presentan conclusiones y recomendaciones. Finalmente se aplica todo lo anterior en un estudio de caso.

Este trabajo es presentado como una herramienta de fácil uso para estimar el indicador de escasez, siendo esta útil en la toma de decisiones referentes al manejo adecuado del recurso hídrico del país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes