Historia de Colombia y sus oligarquías / Antonio Caballero.

Por: Caballero, AntonioTipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá: Planeta, 2018Descripción: 424 p.: 23 cmISBN: 9789584268754Tema(s): COLOMBIA -- HISTORIA -- HUMOR | COLOMBIA -- POLÍTICA Y GOBIERNO -- HUMOR | POLÍTICA Y GOBIERNOClasificación CDD: 986.1 Resumen: “Este libro de historia, aunque vaya ilustrado con caricaturas, no va en chiste: va en serio”, así empieza este fascinante libro, un agudo recorrido por la historia del país, desde los días del Descubrimiento y la Conquista, pasando por los años de la Independencia, la Regeneración, la Hegemonía Conservadora, la República Liberal, el Frente Nacional, la época de la Violencia, hasta llegar a nuestros días. Antonio Caballero no sólo tiene el país en la cabeza, también tiene allí su historia entera, y gracias a esto hace que el relato de los hechos que nos han marcado –hechos tan enmarañados, tan insólitos, tan atribulados– sea un interesante y fluido recorrido por todos aquellos acontecimientos y personajes que han moldeado el camino hasta traernos al escenario actual. Con su mirada crítica y su característico humor, Caballero nos pone de cara a los hechos para poder reconocer nuestras manías, nuestros vicios y nuestras repetidas fallas como sociedad. Y también las irrefrenables y perpetuas ansias de poder de quienes han dirigido el destino del país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 986.1 C112h (Navegar estantería) Ej.1 1 En tránsito de Biblioteca Jorge Álvarez Lleras a Biblioteca Satélite desde 2024-04-11 028870
Total de reservas: 0

Incluye índice.

“Este libro de historia, aunque vaya ilustrado con caricaturas, no va en chiste: va en serio”, así empieza este fascinante libro, un agudo recorrido por la historia del país, desde los días del Descubrimiento y la Conquista, pasando por los años de la Independencia, la Regeneración, la Hegemonía Conservadora, la República Liberal, el Frente Nacional, la época de la Violencia, hasta llegar a nuestros días. Antonio Caballero no sólo tiene el país en la cabeza, también tiene allí su historia entera, y gracias a esto hace que el relato de los hechos que nos han marcado –hechos tan enmarañados, tan insólitos, tan atribulados– sea un interesante y fluido recorrido por todos aquellos acontecimientos y personajes que han moldeado el camino hasta traernos al escenario actual.

Con su mirada crítica y su característico humor, Caballero nos pone de cara a los hechos para poder reconocer nuestras manías, nuestros vicios y nuestras repetidas fallas como sociedad. Y también las irrefrenables y perpetuas ansias de poder de quienes han dirigido el destino del país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes