Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Las fuerzas del orden y once ensayos de historia de Colombia y las Américas / Malcolm Deas.

By: Deas, Malcolm, 1941-.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Pensamiento.Publisher: Bogotá : Penguin Random House Grupo Editorial : Taurus, 2017Description: 381 p.: 24 cm.ISBN: 9789589219164.Subject(s): GUERRA DE LOS MIL DÍAS -- 1899-1903 | RECLUTAMIENTO Y ALISTAMIENTO -- HISTORIA -- AMÉRICA LATINA | DESARROLLO ECONÓMICO -- COLOMBIA | ELECCIONES -- VENEZUELA -- 1830-1900 | COLOMBIA -- HISTORIA -- SIGLO XIX | COLOMBIA -- POLÍTICA Y GOBIERNO -- 1810-1816DDC classification: 986.1 Review: Con gran sentido de los contextos y un uso perspicaz de las fuentes este texto ilumina personajes, hechos y fuerzas, que en su mayoría comprenden episodios de finales de la Colonia y de las posteriores jóvenes repúblicas. La prosa de Malcolm Deas se nutre de sutil ironía y humor lúcido, y sus ensayos, por polémicos que resulten, tienen la ventaja de ser entretenidos. Armas, letras, economistas y tempranas economías, historia electoral, Francisco Miranda -el pensador y el militar-, fronteras culturales en América, y hasta el traslado de los huesos de Jorge Isaacs, se conjugan en un libro abierto a los descubrimientos. Su diversidad y amplitud componen un panorama que anima a la historia comparada, y que individualmente, y en suma, son una defensa del ensayo como género.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 986.1 D285f (Browse shelf) Ej.1 1 Checked out 2019-12-13 028874
Total holds: 0

Incluye índice

Con gran sentido de los contextos y un uso perspicaz de las fuentes este texto ilumina personajes, hechos y fuerzas, que en su mayoría comprenden episodios de finales de la Colonia y de las posteriores jóvenes repúblicas.

La prosa de Malcolm Deas se nutre de sutil ironía y humor lúcido, y sus ensayos, por polémicos que resulten, tienen la ventaja de ser entretenidos. Armas, letras, economistas y tempranas economías, historia electoral, Francisco Miranda -el pensador y el militar-, fronteras culturales en América, y hasta el traslado de los huesos de Jorge Isaacs, se conjugan en un libro abierto a los descubrimientos.

Su diversidad y amplitud componen un panorama que anima a la historia comparada, y que individualmente, y en suma, son una defensa del ensayo como género.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer