Biblioteca

El desinterés : tratado crítico del hombre económico (I) / Jon Elster ; traducción de Ricardo Ancira ; revisión de Josefina Anaya.

By: Elster, Jon, 1940-
Contributor(s): Ancira, Ricardo [tr.] | Anaya y Barrios, Josefina [rev.]
Material type: TextTextSeries: Sociología y políticaPublisher: México, D.F.: Siglo Veintiuno Editores, 2011Description: 311 p. : 21 cmISBN: 9786070302893Subject(s): ECONOMÍA -- ASPECTOS PSICOLÓGICOS | EXPECTATIVAS RACIONALES (TEORÍA ECONÓMICA )DDC classification: 339 Review: La ciencia económica no ha dejado de mostrarnos al hombre como un agente cuyas elecciones traducirían la búsqueda racional de su interés. De este postulado fundamental se aboca el presente tratado, del cual "El desinterés" es el primer volumen. La ambición de este libro es demostrar que las motivaciones desinteresadas son más importantes en la vida social de lo que consideran los modelos económicos dominantes en la actualidad. Teóricamente seductores, éstos resultan de hecho empíricamente débiles para explicar los comportamientos reales. Pero Jon Elster no se contenta con subrayar la distancia que separa la teoría de la experiencia observada. Al disipar las sospechas que a menudo pesan sobre ellas, distingue también positivamente las diferentes formas de desinterés que dan forma a nuestras elecciones, tanto en la vida diaria como en las urnas o en situaciones extremas. Se remite, para ello, tanto a los moralistas franceses del siglo XVII y a la filosofía política del XVIII, como a la literatura, a la psicología experimental o a la teoría de juegos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 339 E498d (Browse shelf) T.I Ej. 1 1 Available 028887
Total holds: 0

Incluye bibliografía e índice.

La ciencia económica no ha dejado de mostrarnos al hombre como un agente cuyas elecciones traducirían la búsqueda racional de su interés. De este postulado fundamental se aboca el presente tratado, del cual "El desinterés" es el primer volumen. La ambición de este libro es demostrar que las motivaciones desinteresadas son más importantes en la vida social de lo que consideran los modelos económicos dominantes en la actualidad. Teóricamente seductores, éstos resultan de hecho empíricamente débiles para explicar los comportamientos reales. Pero Jon Elster no se contenta con subrayar la distancia que separa la teoría de la experiencia observada. Al disipar las sospechas que a menudo pesan sobre ellas, distingue también positivamente las diferentes formas de desinterés que dan forma a nuestras elecciones, tanto en la vida diaria como en las urnas o en situaciones extremas. Se remite, para ello, tanto a los moralistas franceses del siglo XVII y a la filosofía política del XVIII, como a la literatura, a la psicología experimental o a la teoría de juegos.

Título original : Le désintéressement, traité critique de l'homme économique.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer