Implementación de un proyecto de inteligencia de Negocios en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Oficina de Admisiones : [Recurso Electrónico] / Daniel Felipe Rodriguez Trujillo.

Por: Rodriguez Trujillo, Daniel FelipeColaborador(es): Castillo Navetty, Oswaldo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 72 paginas. gráficosTema(s): INTELIGENCIA DE NEGOCIOS | TOMA DE DECISIONES | ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA -- ADMISIONES | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 658.472 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero de Sistemas ) Revisión: Actualmente las organizaciones han establecido soluciones de inteligencia de negocio (BI) para proporcionar a los trabajadores herramientas que les ayuden en la toma de decisiones. La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con un gran volumen de datos almacenados, por ende, los integrantes de la institución encargados de la toma de decisiones se enfrentan a un ambiente de incertidumbre y complejidad. La Escuela actualmente no cuenta con las herramientas necesarias para la manipulación de los datos y convertirlos en información valiosa para que la toma de decisiones se haga de una manera más eficiente y en menos tiempo. En el año 2017, se realizó un proyecto con 4 estudiantes de la facultad de ingeniería de sistemas, el cual tuvo como objetivo realizar las consideraciones y/o recomendaciones necesarias en el momento de la adquisición de una solución de Inteligencia de Negocios que permitiera capturar, almacenar, procesar, analizar, explotar y mostrar de manera más eficiente los datos generados. En él, se describió la Escuela como una organización, se revisó el estado del arte relacionado con BI y casos de éxito en Instituciones de Educación Superior (IES) y se analizaron y describieron los componentes relacionados con la solución de BI propuesta para la Escuela. Además, se inició la construcción de un prototipo para la posible implementación de la solución de BI propuesta, lo cual se hizo en conjunto con el área de admisiones de la Escuela, quienes tenían la necesidad de tomar mejores decisiones en cuanto a las actividades de promoción que proporcionan. Este proyecto, tendrá como objetivo la implementación de esta solución BI para la Escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito dentro del área de admisiones, teniendo en cuenta las recomendaciones dadas del año pasado. En este proyecto, se continuará explicando tanto el prototipo como la metodología que se recomienda utilizar para poder llevar a cabo esta solución. Para lograr esta investigación, se hará inicio haciendo la implementación de esta solución dentro de un área específica de la Escuela, en este caso, admisiones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.472 R696i Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001348
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero de Sistemas )

Actualmente las organizaciones han establecido soluciones de inteligencia de negocio (BI) para proporcionar a los trabajadores herramientas que les ayuden en la toma de decisiones. La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con un gran volumen de datos almacenados, por ende, los integrantes de la institución encargados de la toma de decisiones se enfrentan a un ambiente de incertidumbre y complejidad. La Escuela actualmente no cuenta con las herramientas necesarias para la manipulación de los datos y convertirlos en información valiosa para que la toma de decisiones se haga de una manera más eficiente y en menos tiempo. En el año 2017, se realizó un proyecto con 4 estudiantes de la facultad de ingeniería de sistemas, el cual tuvo como objetivo realizar las consideraciones y/o recomendaciones necesarias en el momento de la adquisición de una solución de Inteligencia de Negocios que permitiera capturar, almacenar, procesar, analizar, explotar y mostrar de manera más eficiente los datos generados. En él, se describió la Escuela como una organización, se revisó el estado del arte relacionado con BI y casos de éxito en Instituciones de Educación Superior (IES) y se analizaron y describieron los componentes relacionados con la solución de BI propuesta para la Escuela. Además, se inició la construcción de un prototipo para la posible implementación de la solución de BI propuesta, lo cual se hizo en conjunto con el área de admisiones de la Escuela, quienes tenían la necesidad de tomar mejores decisiones en cuanto a las actividades de promoción que proporcionan. Este proyecto, tendrá como objetivo la implementación de esta solución BI para la Escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito dentro del área de admisiones, teniendo en cuenta las recomendaciones dadas del año pasado. En este proyecto, se continuará explicando tanto el prototipo como la metodología que se recomienda utilizar para poder llevar a cabo esta solución. Para lograr esta investigación, se hará inicio haciendo la implementación de esta solución dentro de un área específica de la Escuela, en este caso, admisiones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes