Caracterización de la morosidad de energía eléctrica según el tipo de cliente: caso Bogotá (2010-2017) : [Recurso Electrónico] / Luis Fernando Ardila Jimenez.

Por: Ardila Jimenez, Luis FernandoColaborador(es): Lozada Pérez, Iván Andrés [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 96 p. : gráfTema(s): CARACTERIZACIÓN ECONÓMICA | CLIENTES MOROSOS | ENERGÍA ELÉCTRICA | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 330 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Economista ) Revisión: La morosidad es una problemática para la cartera de cualquier empresa, para el caso del mercado de energía eléctrica los planes de acción tienen una connotación distinta por el tipo de servicio que se presta, es por esto que en este trabajo se muestra la caracterización económica de los clientes morosos y a su vez se presenta el análisis del comportamiento de las series vinculadas a la morosidad (valor en mora, valor facturado, deuda convenida... etc.) para culminar en unas propuestas de estrategias que mitiguen a este tipo de clientes. El estudio se realiza para la ciudad de Bogotá durante el periodo 2010-2017 dada su importancia dentro de la economía del país, en el análisis a las series se encuentra que los clientes morosos residenciales, industriales y oficiales tienen hábitos distintos de consumo de energía eléctrica lo que implica que no se les puedan aplicar los mismos mecanismos preventivos o correctivos para garantizar el pago.
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Tesis (Economista )

La morosidad es una problemática para la cartera de cualquier empresa, para el caso del mercado de energía eléctrica los planes de acción tienen una connotación distinta por el tipo de servicio que se presta, es por esto que en este trabajo se muestra la caracterización económica de los clientes morosos y a su vez se presenta el análisis del comportamiento de las series vinculadas a la morosidad (valor en mora, valor facturado, deuda convenida... etc.) para culminar en unas propuestas de estrategias que mitiguen a este tipo de clientes.
El estudio se realiza para la ciudad de Bogotá durante el periodo 2010-2017 dada su importancia dentro de la economía del país, en el análisis a las series se encuentra que los clientes morosos residenciales, industriales y oficiales tienen hábitos distintos de consumo de energía eléctrica lo que implica que no se les puedan aplicar los mismos mecanismos preventivos o correctivos para garantizar el pago.

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