Agent-Based Spatial Simulation with Netlogo: Volumen 1, Introduction and Bases / Edited by Arnaud Banos.

Colaborador(es): Lang, Christophe [Ed.] | Marilleau, Nicolas [Ed.]Tipo de material: TextoTextoEditor: London: ISTE Press Ltd, Elsevier Ltd, 2015Descripción: ix, 268 p.: il.; 23 cmISBN: 9781785480553Tema(s): NETLOGO ( LENGUAJE DEL PROGRAMA DEL ORDENADOR ) | ANÁLISIS DEL SISTEMA -- PROCESAMIENTO DE DATOS | SIMULACIÓN POR ORDENADORClasificación CDD: 003.3 Resumen: El modelado basado en agentes es un enfoque flexible e intuitivo que se acerca tanto a los datos como a las teorías, lo que le otorga una posición especial en la mayoría de las comunidades científicas. Los modelos de agente son tanto herramientas de comprensión, exploración y adaptación como medios para el intercambio interdisciplinario. Es en este tipo de marco en el que se ubica este libro, comenzando con el modelado basado en agentes de fenómenos espacializados con una orientación metodológica y práctica. A través de un ejemplo gobernante, inspirado en un problema real en epidemiología, este libro propone, con pedagogía y economía, una guía de buenas prácticas de modelado de agentes. De este modo, el lector podrá comprender y poner en práctica el modelado y adquirir cierta cantidad de autonomía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 003.3 A265a (Navegar estantería) Vol.1 Ej.1 1 Disponible 028895
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 003.3 A265a (Navegar estantería) Vol.1 Ej.2 2 Disponible 028896
Total de reservas: 0

 Incluye índice.

El modelado basado en agentes es un enfoque flexible e intuitivo que se acerca tanto a los datos como a las teorías, lo que le otorga una posición especial en la mayoría de las comunidades científicas. Los modelos de agente son tanto herramientas de comprensión, exploración y adaptación como medios para el intercambio interdisciplinario. Es en este tipo de marco en el que se ubica este libro, comenzando con el modelado basado en agentes de fenómenos espacializados con una orientación metodológica y práctica. A través de un ejemplo gobernante, inspirado en un problema real en epidemiología, este libro propone, con pedagogía y economía, una guía de buenas prácticas de modelado de agentes. De este modo, el lector podrá comprender y poner en práctica el modelado y adquirir cierta cantidad de autonomía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes