Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

La economía de guerra: Situados fiscales enviados a Cartagena de Indias durante el siglo XVIII : [Recurso Electrónico] / Jeimmy Catalina Galindo Caro.

By: Galindo Caro, Jeimmy Catalina.
Contributor(s): Martínez Covaleda, Héctor Jaime [dir.].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Description: 42 p. : gráf.Subject(s): GUERRA -- ASPECTOS ECONÓMICOS -- COLOMBIA | ECONOMÍA DE GUERRA | GUERRAS IMPERIALES | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASDDC classification: 355.0273 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis ( Economista ) Review: Este trabajo analiza la importancia de Cartagena de Indias para la defensa del Imperio español durante el siglo XVIII. Para el análisis, se recopilaron los datos de Situados fiscales enviados de Quito y Nueva Granada a Cartagena de Indias y los de Oro Acuñado en Nueva Granada, con estos datos se realizaron pruebas de ciclo y tendencia de largo plazo, de cambio estructural y finalmente, prueba de cointegración. Todas estas pruebas con el fin de probar si la economía interna de Nueva Granada era una economía que giraba entorno a los envíos de Situados fiscales realizados a Cartagena de Indias, con ello se determinaría que el virreinato de Nueva Granada fue una economía de guerra.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
355.0273 G158e Ts (Browse shelf) Ej.1 1 Available D001357
Total holds: 0

Tesis ( Economista )

Este trabajo analiza la importancia de Cartagena de Indias para la defensa del Imperio español durante el siglo XVIII. Para el análisis, se recopilaron los datos de Situados fiscales enviados de Quito y Nueva Granada a Cartagena de Indias y los de Oro Acuñado en Nueva Granada, con estos datos se realizaron pruebas de ciclo y tendencia de largo plazo, de cambio estructural y finalmente, prueba de cointegración. Todas estas pruebas con el fin de probar si la economía interna de Nueva Granada era una economía que giraba entorno a los envíos de Situados fiscales realizados a Cartagena de Indias, con ello se determinaría que el virreinato de Nueva Granada fue una economía de guerra.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer