Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Caracterización de aspirantes para el planteamiento de estrategias de captación de las instituciones de educación superior : [Recurso Electrónico] / Angela Daniela Prieto Parra.

By: Prieto Parra, Angela Daniela.
Contributor(s): Castillo Navetty, Oswaldo [dir.].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Description: 52 p. : gráf.Subject(s): GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN | MINERÍA DE DATOS | SOCIODEMOGRÁFICO | ESTRATEGIA | TOMA DE DECISIONES | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASDDC classification: 658.4 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis ( Magíster en Gestión de Información ) Review: Actualmente las empresas requieren tomar decisiones de forma ágil y las Instituciones de Educación Superior (IES) no son la excepción, por esto mismo se propone el aprovechamiento de la información abierta, pública y privada, donde se puedan tomar decisiones más acertadas sobre el comportamiento de sus futuros estudiantes y las características de los mismos. Dando respuesta a esta necesidad un insumo esencial son los exámenes gubernamentales que miden el conocimiento y las habilidades de los estudiantes que culminan un ciclo de formación, permitiendo determinar comportamientos de los futuros estudiantes, actualmente existen fuentes de información pública que permite perfilar a los graduados de la educación media y ayuda a las Instituciones de Educación Superior a definir el perfil de los estudiantes a los cuales desea llegar, esta información se puede trabajar por medio de la minería de datos y la inteligencia de negocios, permitiendo a los interesados acceder a cuadros de mando (DashBoards) dinámicos con la información necesaria para cada tomador de decisiones o su equipo de trabajo logrando generar estrategias más efectivas que se alineen con la misión de la Institución. Tener una herramienta que permita conocer las características sociodemográficas y académicas de los graduados de la educación media dándole valor a la información, gestionarla y generar sistemas de evaluación, aplicación de herramientas y buenas prácticas para medir la gestión, es la respuesta para ubicar a la demanda objetivo de las Instituciones de Educación Superior, permitiendo seleccionar las características de estos estudiantes y conocer la ubicación y los nombres de los planteles donde se encuentran los estudiantes con estas características.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.4 P949c Ts (Browse shelf) Ej.1 1 Available D001363
Total holds: 0

Tesis ( Magíster en Gestión de Información )

Actualmente las empresas requieren tomar decisiones de forma ágil y las Instituciones de Educación Superior (IES) no son la excepción, por esto mismo se propone el aprovechamiento de la información abierta, pública y privada, donde se puedan tomar decisiones más acertadas sobre el comportamiento de sus futuros estudiantes y las características de los mismos.
Dando respuesta a esta necesidad un insumo esencial son los exámenes gubernamentales que miden el conocimiento y las habilidades de los estudiantes que culminan un ciclo de formación, permitiendo determinar comportamientos de los futuros estudiantes, actualmente existen fuentes de información pública que permite perfilar a los graduados de la educación media y ayuda a las Instituciones de Educación Superior a definir el perfil de los estudiantes a los cuales desea llegar, esta información se puede trabajar por medio de la minería de datos y la inteligencia de negocios, permitiendo a los interesados acceder a cuadros de mando (DashBoards) dinámicos con la información necesaria para cada tomador de decisiones o su equipo de trabajo logrando generar estrategias más efectivas que se alineen con la misión de la Institución.
Tener una herramienta que permita conocer las características sociodemográficas y académicas de los graduados de la educación media dándole valor a la información, gestionarla y generar sistemas de evaluación, aplicación de herramientas y buenas prácticas para medir la gestión, es la respuesta para ubicar a la demanda objetivo de las Instituciones de Educación Superior, permitiendo seleccionar las características de estos estudiantes y conocer la ubicación y los nombres de los planteles donde se encuentran los estudiantes con estas características.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer