Metodología para el diseño de proyectos de infraestructura fluvial. : [Recurso Electrónico] / María Fernanda Cifuentes Rojas.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 35 paginas. gráficosTema(s): INFRAESTRUCTURAL FLUVIAL | INFRAESTRUCTURA VIAL -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | RED FLUVIAL | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 628.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Especialista en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente ) Revisión: En Colombia existen cinco cuencas fluviales destinadas a la navegación: Amazonas, Magdalena, Orinoco, Atrato y Pacífico. En comparación con otros países, Colombia cuenta con una amplia red fluvial navegable; sin embargo, no ha sido el principal foco de atención en materia de transporte para el desarrollo del país. En la actualidad, el gobierno nacional invierte sólo el 1% del presupuesto destinado al desarrollo en infraestructura vial en proyectos del modo fluvial, que en gran parte competen a planes de interés regional, es decir, a poblaciones cuya única vía de acceso es el río y, por lo tanto, requieren de dichos proyectos a menor escala para su conexión con el resto del país.Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | 628.1 C569m Ts (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Disponible | D001370 |
Tesis ( Especialista en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente )
En Colombia existen cinco cuencas fluviales destinadas a la navegación: Amazonas, Magdalena, Orinoco, Atrato y Pacífico. En comparación con otros países, Colombia cuenta con una amplia red fluvial navegable; sin embargo, no ha sido el principal foco de atención en materia de transporte para el desarrollo del país. En la actualidad, el gobierno nacional invierte sólo el 1% del presupuesto destinado al desarrollo en infraestructura vial en proyectos del modo fluvial, que en gran parte competen a planes de interés regional, es decir, a poblaciones cuya única vía de acceso es el río y, por lo tanto, requieren de dichos proyectos a menor escala para su conexión con el resto del país.
No hay comentarios en este titulo.