Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

Evaluación de pérdidas de agua en la ducha por el uso de agua caliente y de posibles alternativas de control : [Recurso Electrónico] / Giovanny Andres Lizcano Castro.

By: Lizcano Castro, Giovanny Andres.
Contributor(s): Romero Rojas, Jairo Alberto [dir.] | Uscategui Ciendua, William Nivaldo [Autor.].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Description: 99 p. : gráf.Subject(s): AGUA POTABLE | AGUA CALIENTE | PERDIDA DE AGUA -- DUCHA | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASDDC classification: 628.161 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente ) Review: La gran mayoría de las personas de la ciudad de Bogotá durante la actividad de aseo personal o ducha dejan evacuar el agua fría hasta tanto ésta se caliente. De esta manera hay un volumen de agua que se desperdicia, al no darle ningún uso. Dicho desperdicio tiene un costo para el usuario y además una pérdida de disponibilidad de agua potable, los cuales pueden ser bastante significativos. Este estudio evalúa el volumen de agua que se pierde desde el momento en que se abre la llave de agua caliente en la ducha hasta el momento en que el agua alcanza la temperatura deseada por el usuario para tomar un baño. Para esta evaluación se realizó un muestreo de 100 viviendas (20 por cada estrato), con excepción del estrato 1 para el cual no se encontró vivienda que tuviera un sistema de agua caliente para la ducha. Se encontró que el Estrato 2 pierde un volumen promedio de 2,87 L por habitante por ducha; el Estrato 3 un promedio de 2,3 L; el Estrato 4 un promedio de 2,51 L; el Estrato 5 un promedio de 3,1 L y el Estrato 6 un promedio de 4,3 L. Para la población total suscrita al sistema de acueducto que toma una ducha, la pérdida en el mes es de 542.000 m3, con un costo aproximado de 2.400 millones de pesos mensuales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
628.161 L789e Ts (Browse shelf) Ej.1 1 Available D001378
Total holds: 0

Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente )

La gran mayoría de las personas de la ciudad de Bogotá durante la actividad de aseo personal o ducha dejan evacuar el agua fría hasta tanto ésta se caliente. De esta manera hay un volumen de agua que se desperdicia, al no darle ningún uso. Dicho desperdicio tiene un costo para el usuario y además una pérdida de disponibilidad de agua potable, los cuales pueden ser bastante significativos.
Este estudio evalúa el volumen de agua que se pierde desde el momento en que se abre la llave de agua caliente en la ducha hasta el momento en que el agua alcanza la temperatura deseada por el usuario para tomar un baño. Para esta evaluación se realizó un muestreo de 100 viviendas (20 por cada estrato), con excepción del estrato 1 para el cual no se encontró vivienda que tuviera un sistema de agua caliente para la ducha.
Se encontró que el Estrato 2 pierde un volumen promedio de 2,87 L por habitante por ducha; el Estrato 3 un promedio de 2,3 L; el Estrato 4 un promedio de 2,51 L; el Estrato 5 un promedio de 3,1 L y el Estrato 6 un promedio de 4,3 L.
Para la población total suscrita al sistema de acueducto que toma una ducha, la pérdida en el mes es de 542.000 m3, con un costo aproximado de 2.400 millones de pesos mensuales.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer