Evaluación de pérdidas de agua en la ducha por el uso de agua caliente y de posibles alternativas de control : [Recurso Electrónico] / Giovanny Andres Lizcano Castro.

Por: Lizcano Castro, Giovanny AndresColaborador(es): Romero Rojas, Jairo Alberto [dir.] | Uscategui Ciendua, William Nivaldo [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 99 p. : gráfTema(s): AGUA POTABLE | AGUA CALIENTE | PERDIDA DE AGUA -- DUCHA | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 628.161 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente ) Revisión: La gran mayoría de las personas de la ciudad de Bogotá durante la actividad de aseo personal o ducha dejan evacuar el agua fría hasta tanto ésta se caliente. De esta manera hay un volumen de agua que se desperdicia, al no darle ningún uso. Dicho desperdicio tiene un costo para el usuario y además una pérdida de disponibilidad de agua potable, los cuales pueden ser bastante significativos. Este estudio evalúa el volumen de agua que se pierde desde el momento en que se abre la llave de agua caliente en la ducha hasta el momento en que el agua alcanza la temperatura deseada por el usuario para tomar un baño. Para esta evaluación se realizó un muestreo de 100 viviendas (20 por cada estrato), con excepción del estrato 1 para el cual no se encontró vivienda que tuviera un sistema de agua caliente para la ducha. Se encontró que el Estrato 2 pierde un volumen promedio de 2,87 L por habitante por ducha; el Estrato 3 un promedio de 2,3 L; el Estrato 4 un promedio de 2,51 L; el Estrato 5 un promedio de 3,1 L y el Estrato 6 un promedio de 4,3 L. Para la población total suscrita al sistema de acueducto que toma una ducha, la pérdida en el mes es de 542.000 m3, con un costo aproximado de 2.400 millones de pesos mensuales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
628.161 L789e Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001378
Total de reservas: 0

Tesis ( Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente )

La gran mayoría de las personas de la ciudad de Bogotá durante la actividad de aseo personal o ducha dejan evacuar el agua fría hasta tanto ésta se caliente. De esta manera hay un volumen de agua que se desperdicia, al no darle ningún uso. Dicho desperdicio tiene un costo para el usuario y además una pérdida de disponibilidad de agua potable, los cuales pueden ser bastante significativos.
Este estudio evalúa el volumen de agua que se pierde desde el momento en que se abre la llave de agua caliente en la ducha hasta el momento en que el agua alcanza la temperatura deseada por el usuario para tomar un baño. Para esta evaluación se realizó un muestreo de 100 viviendas (20 por cada estrato), con excepción del estrato 1 para el cual no se encontró vivienda que tuviera un sistema de agua caliente para la ducha.
Se encontró que el Estrato 2 pierde un volumen promedio de 2,87 L por habitante por ducha; el Estrato 3 un promedio de 2,3 L; el Estrato 4 un promedio de 2,51 L; el Estrato 5 un promedio de 3,1 L y el Estrato 6 un promedio de 4,3 L.
Para la población total suscrita al sistema de acueducto que toma una ducha, la pérdida en el mes es de 542.000 m3, con un costo aproximado de 2.400 millones de pesos mensuales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes