Estudio del impacto del Decreto 1555 de 2017 sobre el comportamiento de diversos sectores que componen el PIB agropecuario en Colombia : [Recurso Electrónico] / Christian Mauricio Ortiz Gómez.

Por: Ortiz Gómez, Christian MauricioColaborador(es): Chaves Castro, álvaro Hernando [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 55 p. : gráfTema(s): POLÍTICA FISCAL -- COLOMBIA | OPERACIÓN DE REGISTRO -- FACTURAS | BOLSA MERCANTIL -- COLOMBIA | RETENCIÓN EN LA FUENTE | DECRETO 1555 DE 2017 -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | PRODUCTO INTERNO BRUTO -- AGROPECUARIO | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 336.861 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis ( Especialista en Economía para Ingenieros ) Revisión: La Política Fiscal aplicada en la economía busca dinamizar las ofertas y demandas en diversos sectores para aumentar el rendimiento de la producción nacional agregada. Un ejemplo de esto en Colombia son las Operaciones de Registro de Facturas (ORF), amparadas normativamente por el decreto No. 574 de 2002 y precisadas a través del decreto No. 1555 de 2017; donde se estableció que los pagos o abonos en cuenta por conceptos de compras de bienes o productos de origen agrícola o pecuario, sin procesamiento industrial o con transformación industrial primaria que se realicen a través de los sistemas de Bolsa, no están sometidos a retención en la fuente sin importar su cuantía. El objetivo del presente trabajo busca estudiar el efecto de la mencionada normatividad, que hipotéticamente se traduciría en mayor capital de trabajo para las empresas y se esperaría que el efecto fuese un aumento las cantidades producidas y contabilizadas a través del Producto Interno Bruto agropecuario del país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis ( Especialista en Economía para Ingenieros )

La Política Fiscal aplicada en la economía busca dinamizar las ofertas y demandas en diversos sectores para aumentar el rendimiento de la producción nacional agregada. Un ejemplo de esto en Colombia son las Operaciones de Registro de Facturas (ORF), amparadas normativamente por el decreto No. 574 de 2002 y precisadas a través del decreto No. 1555 de 2017; donde se estableció que los pagos o abonos en cuenta por conceptos de compras de bienes o productos de origen agrícola o pecuario, sin procesamiento industrial o con transformación industrial primaria que se realicen a través de los sistemas de Bolsa, no están sometidos a retención en la fuente sin importar su cuantía. El objetivo del presente trabajo busca estudiar el efecto de la mencionada normatividad, que hipotéticamente se traduciría en mayor capital de trabajo para las empresas y se esperaría que el efecto fuese un aumento las cantidades producidas y contabilizadas a través del Producto Interno Bruto agropecuario del país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.